Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Tarifa será sede de la Fundación ECO-Hotel Las Piñas

TARIFA   La promoción y patrocinio de proyectos relacionados con el empleo, formación, deporte, arte, cultura, naturaleza, sostenibilidad y la conservación del medio ambiente de Tarifa, es el objetivo de la futura Fundación que nacerá con una dotación económica de 300.000 €

El futuro de Tarifa encuentra un gran aliado, son ya ocho los proyectos en marcha más allá del papel, y se abre la convocatoria para todas aquellos colectivos, asociaciones o entes que deseen financiación, asesoría y tutorización para hacer realidad proyectos en las áreas apuntadas.

Tras seis años de tramitación legal se ha obtenido recientemente la licencia de obras para la construcción del ECO-Hotel Las Piñas, y sólo unos días después del inicio de las obras, Tarifa comienza a ver los frutos que el proyecto aportará a los ciudadanos.

Fundación ECO-Hotel Las Piñas se erige así, desde ya, en un elemento dinamizador de Tarifa en áreas tan importantes para la sociedad tarifeña como el empleo, la formación, el deporte, arte, cultura, naturaleza y la conservación del medio ambiente.

Las acciones en marcha son las siguientes, y están recogidas en soporte web fundacionecohotellaspiñas.com

1.- Contratación de 120 puestos de trabajo durante dos años para la construcción del ECO-Hotel Las Piñas.

Más de 5.000 visitas y 180 solicitudes en la web buscamos120tarifeños.com

2.- Patrocinio de 12 cursos formativos de especializaciones en hostelería con 180 plazas disponibles para los empadronados en Tarifa.

3.- Oferta de empleo de 100 puestos de trabajo en hostelería durante todo el año a partir de la apertura del ECO-Hotel Las Piñas.

Prevista inicio selección de personal septiembre de 2024

4.- Patrocinio del portal de empleo de Tarifa dedicado a contactar empresas y trabajadores.

Presentación 5 octubre 2022

5.- Financiación íntegra de las obras de renovación de los sistemas de filtración de la potabilizadora de agua de Tarifa

Se evitará el vertido de cientos de m3 de agua potable al día

6.- Financiación de estudios para el aprovechamiento del alga asiática que azota las playas de Tarifa

Objetivo y previsión de retirar el alga de las playas diariamente, a coste cero para los ciudadanos de Tarifa

7.- Patrocinio del Club Deportivo de Fútbol Base Guzmán el Bueno, al que pertenecen más de 200 niños

Presentación Octubre 2022

8.- Patrocinio del Club Deportivo de Baloncesto Base al que pertenecen 150 niños

Presentación Octubre 2022

Los proyectos apuntados ya están en marcha, pero son sólo la punta del iceberg de todo lo que la Fundación está estudiando y desarrollando para aportar al futuro de Tarifa, sin olvidar claro está, los proyecto que presenten los ciudadanos y colectivos, que serán estudiados detenidamente.

La puesta en marcha del proyecto supone otros tres datos importantes a destacar:

Uno de ellos es la inversión de más de 25 millones de euros en Tarifa, de los que ya se han aportado cinco millones de euros y que dinamizarán sin duda la economía local.

El segundo es que la construcción ecológica y funcionamiento sostenible del mismo, pretende ser no sólo certificada, sino ejemplo para futuros hoteles de toda Europa, sirva el dato de que habrá una habitación por cada 2.924 m2 de terreno, cuando la media de hoteles en su categoría es de 70 m2 por habitación.

Por último, destacar, que el con el ECO Hotel Las Piñas, Tarifa entrará en el segmento de resort “Sport-Wellness-Medical”, algo que según los expertos es llave de un desarrollo sostenible en cualquier área geográfica, por la propia esencia del segmento.

La Fundación ECO-Hotel Las Piñas está en marcha con vocación de sumar y al servicio de la ciudad que le da nombre y marca destino, a la que agradece su acogida (5.000 visitas en www.buscamos120tarireños.com) y comienza a devolver frutos en forma de proyectos para un mejor y sostenible futuro común.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios