Diciembre 06, 2022

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Juan Ignacio Trillo presenta mañana en la biblioteca de La Línea su libro, ‘La herida de Leopoldo de Luis en el paraíso sur’

LA LÍNEA   A las 19 horas de este jueves, 6 de octubre, está prevista la presentación del libro ‘La herida de Leopoldo de Luis en el paraíso sur’, de Juan Ignacio Trillo Huertas, en la sala de estudio de la Biblioteca Municipal José Riquelme.

Editado por la Diputación Provincial de Cádiz, el libro se centra en la biografía del poeta cordobés, Leopoldo Urrutia de Luis, perteneciente a la Generación del 36 y Premio Nacional de las Letras en 1979. Leopoldo de Luis fue un prisionero republicano condenado a trabajos forzados en el batallón 104 de Jimena de la Frontera, donde conoció a la que sería su esposa, María Gómez.

En 1940 fue liberado y comenzó a publicar poemas en la mayoría de revistas poéticas de la época y otras más amplias como Revista de Occidente. Lo hizo con el apellido materno para no ser represaliado políticamente. La biografía planteada por Trillo señala también la influencia del poeta en otros escritores locales con los que tuvo relación, como Diego Bautista, Ángela Reyes y José Riquelme, quien da nombre a la Biblioteca Municipal de La Línea.

Juan Ignacio Trillo Huertas es licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga. Ha sido docente, conferenciante y colaborador en diversos medios de comunicación como articulista, ensayista, tertuliano y bloguero, y cuenta con más de un centenar de publicaciones. Desde su jubilación, se dedica a la labor investigadora relacionada con los siglos XIX y XX sobre diversas temáticas centradas en gran parte en su municipio natal, Jimena de la Frontera, el Campo de Gibraltar y la provincia de Málaga.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios