Diciembre 07, 2022

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Triana y Tamara Jerez, cabezas de cartel del Festival de la Copla del martes 11 en Los Olivillos

SAN ROQUE   La cantante malagueña Tamara Jerez, participante en Tierra de Talento, y Triana, la niña sanroqueña triunfadora en La Voz Kids, encabezan el cartel del Festival de la Copla que se celebrará en Los Olivillos el martes 11 de octubre, previa al Día de la Hispanidad.

En el festival, que organizan las delegaciones de Juventud, Fiestas, y Cultura, con la colaboración la Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque”, está prevista la actuación de otros diez artistas.

La velada, que será un homenaje a Rocío Carrasco, comenzará a las 20.00 horas en la Plaza Pintor Alonso Cano de Olivillos, con entrada gratuita, y contará con las actuaciones de diez artistas habituales en el escenario de la Asociación de Canción Ligera “Ciudad de San Roque”, como son Elena Fernández, Isabel Morilla, Flori Jiménez, Mercedes Rivero, Cristóbal Mena, Ana María Pérez, Zhora, Tamara Calle, Sonia Mena y María Palacio.

Fue presentada por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Fiestas, María Collado, el de Juventud, David Ramos, y el presidente de la Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque” Paco del Valle.

Ruiz Boix señaló que “volvemos a recuperar la relación que siempre ha mantenido San Roque con la copla y preparamos un festival que vamos a disfrutar con motivo del Día de la Hispanidad, con la colaboración de la Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque”, que ocupa la antigua sede de Los Lateros y que siempre ha estado muy vinculada con la barriada de Los Olivillos”.

“Su presidente, Paco del Valle, tiene preparado en este caso a jóvenes que nos harán disfrutar de algunos de sus temas y veremos sus progresos en esa asociación cultural que tanta escuela ha ido generando en el conjunto del municipio y de la comarca”, indicó el alcalde.

Recordó que “de ahí han salido jóvenes que han participado en distintos certámenes o concursos de televisión, como Triana Jiménez, nuestra joven que participó en La Voz Kids y que ya nos deleitó el día del acto de Coronación de la Feria Real de San Roque 2022 y que volverá a actuar e interpretar algunas de esas coplas”.

Y para el broche final “tendremos a una mujer de la copla, que interpreta como nadie y nos recuerda a nuestra querida Rocío Jurado, que es Tamara Jerez, esa andaluza de Málaga que participa en el programa de Canal Sur “Tierra de Talentos” y que creo que conocen todos los amantes de la copla”.

Por su parte, el presidente del colectivo musical, Paco del Valle, se mostró “muy contento por haber contado con la Asociación de Canción Ligera para poner en marcha este festival, después de esta pandemia que hemos vivido reiniciamos de nuevo nuestra labor”.

“Vamos a dar una noche con coplas de antaño, con coplas que han sido elegidas concienzudamente por todos los cantantes de la entidad”, indicó.

Tamara Jerez tiene 35 años y es malagueña. Comenzó a cantar con 8 años, y a los once conoció a Rocío Jurado, convirtiéndose con el tiempo en una de las artistas que mejor han sabido recuperar el arte de la genial cantante de Chipiona. Ha participado en concursos como “Lluvia de estrellas” o “Tierra de talentos”.

En cuanto a Triana Jiménez, es una niña sanroqueña de 11 años que estuvo a punto de ganar la última edición de “La Voz Kids”, y actuó en la Coronación de la Feria de Real de San Roque de este año. Es pariente de la familia Canela, de gran tradición flamenca en San Roque. Canta copla desde muy pequeña, y quiere ser maestra de Educación Infantil, aunque entre sus ambiciones está la de cantar como Lola Flores, su ídolo.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios