Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Opinión reflexiva para los políticos de Los Barrios

Por José Lirio Jiménez

Como decía Paulo Freire: Decía que el sistema, no teme al pobre que pasa hambre. Teme al pobre que sabe pensar, es lo que tenemos la gente que piensa es poca, con respecto a los que piensan poco  o nada. Y de eso se aprovechan los políticos. Es lo que tenemos. Ya se que esto nadie le hará caso, pero por si acaso, hay esta, lo que necesitamos la gente del pueblo. 

 Temas sociales necesarios: Y sanitarios.

 Hace falta una creación de fondos de emergencia Social para poder atender las necesidades del pueblo que son muchas, (No existe)

 Las ofertas de empleo publico deben  ser claras, merecidas  y no ha dedo.

 Hay que favorecer la conciliación familiar y laboral con formulas de trabajos con modelo de orario flexible y facilitar la excedencia por cuidado de hijos y familiares.

 Se deben acondicionar comedores y guardería en función de la capacidad de la población. Apoyar una reforma de las políticas de empleo,

 Hay que potenciar la concejalía de igualdad,

 Potenciar la incorporación de jóvenes al mercado laboral, con escuelas de formación.

 Proclamar programas de integración laboral para jóvenes Discapacitados.

 Facilitar el acceso de los jóvenes a un primer empleo de calidad. Para que adquieran experiencias

 Contemplar ayudas para la contratación de jóvenes.

 Crear una bolsa de empleo joven municipal, para poder poner  en contacto a posibles demandantes. Con ofertas de empleo en la localidad, utilizando las nuevas tecnologías.

 La implantación de un servicio de asesoramiento jurídico laboral para jóvenes.

 Impulsar un plan de formación profesional.

 Crear reglamento de ayudas sociales especializadas para atender la demanda de servicio a mayores en sus casas, (no existe)

 Establecer un sistema de ayudas especiales para niños difíciles o con problemas en los colegios con educadores especializados, y no mezclarlos con los buenos estudiantes esto es muy necesarios, y entrar en temas sociales. Y esto no es discriminar a nadie, sino una necesidad imperiosa, para beneficio de estos niños.

 Ayudar a las victimas de violencia de género, librando presupuesto para quienes tengan hijos.

 Crear bolsa de curriculum para jóvenes mayores de 16 años  y actualizarlos  anualmente para facilitar la posibilidad de simultanear sus estudios con ejercicios profesionales.

 Crear  puntos de información municipal de orientación de empleo para jóvenes. Contratabilidad, formación, subvenciones y ayudas para poder realizar proyectos empresariales innovadores o para proyectos de investigaciones.

Promover políticas medioambientales, y responsables con planteamientos de desarrollo para nuestro pueblo.

 Crear sistema de rehabilitación; Continuada,

 La promoción de viviendas a compartir

 Bolsas de viviendas en alquiler con opciones a compre. Mediación entre arrendador e inquilino. O en su caso viviendas sociales, olvidadas por los políticos.

 Desarrollar programas de Hipotecas joven e hipoteca familiares.

 Defender paisaje urbano impulsando medidas sobre los accesos a la población, limpieza de cacas de perros educando a los dueños de los mismos con multas.

 Establecer una educación de futuro, hay que poner en marcha objetivo para propiciar la educación en valores de convivencia, respeto y tolerancia.

 Viviendas sociales.

 Una sanidad eficaz con el paciente:

 Exigir a la Junta diseños sanitarios que contemplen Hospitales comarcales y una reforma en la atención primaria que dé respuesta a las demandas de los barreños en coordinación con los asuntos sociales del Ayuntamiento.

 Hay que poner en marcha campañas de educación sanitaria dirigida a toda la población fomentando la práctica de deportes de habitual manera a los niños y los mayores.

 Reforzar planes de prevención de enfermedades en colaboración de asociaciones.

 Involucrar a las familias y las escuelas en prevención de las drogas fomentando programas de ocio saludable.

 Consolidar ventanilla única para el sistema de reclamaciones, ayudando al usuario de la sanidad.

Promover una adecuada dotación financiera para atender a las personas en situación de dependencia.

Fomentar la natalidad, con ayudas a los jóvenes,

Fomentar la ayuda a domicilio incluyendo servicios de comida, lavandería, acompañado de pequeñas reparaciones domesticas, en colaboración con la Junta. Y que los políticos no se suban tanto el sueldo, den ejemplos, y sean ejemplares, y a esta altura, para las elecciones, todavía no he visto un programa, de ningún político que sea viable, al pueblo.

 Nada de lo que se dice aquí se cumple, la atención primaria no funciona bien, hacen falta médicos, enfermeros, capacidad humana y instrumental,  no veo al concejal de sanidad, por ninguna parte, todo es necesario, de modo que aplicarse las reglas del juego, ponerse las pilas y trabajar para el pueblo, y no solo para beneficio político si esto se hace no hará falta que los políticos se tengan que esforzar en buscar votos, estos viene por si solo.  

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios