Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La delegación de Educación de Los Barrios informa sobre la convocatoria de la 18ª edición de FOTCIENCIA Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Agosto 24, 2021 1359

LOS BARRIOS.- La delegación de Educación del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Daniel Pérez Cumbre, se hace eco de la 18ª edición de FOTCIENCIA, una actividad para el fomento de la cultura y la educación científica promovida desde el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Se trata, en concreto, de un concurso que busca acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad a través de la fotografía científica. La participación está abierta a toda persona mayor de edad que lo desee. Para ello, los interesados deberán presentar sus imágenes –tanto fotografías en general como microfotografías– acompañadas de un texto explicativo.

La temática de las imágenes deberá ser la ciencia y la tecnología. Las imágenes deberán estar relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales, reflejando el objeto de estudio de la actividad científica, los profesionales que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico.

Son cuatro las modalidades en las que se puede concursar: Agricultura sostenible, Alimentación y nutrición, La ciencia frente a la covid-19 y La ciencia en el aula, esta última especialmente dirigida a alumnos de Educación Secundaria y Ciclos Formativos.

Los autores de los mejores trabajos en cada modalidad recibirán como premio 1.500 euros y la inclusión de su obra en un catálogo y una exposición que recorrerá España durante 2022 y 2023.

La presentación de las imágenes y sus correspondientes textos se realizará a través de un formulario disponible en la página web www.fotciencia.es.

Cada participante deberá registrarse y cumplimentar sus datos personales, así como facilitar información sobre la/s fotografía/s que presente identificando para cada caso la modalidad en la que participa y el título de la imagen. Se admitirá un máximo de tres fotos por autor/a.

En el caso de La ciencia en el aula serán los/as docentes quienes presenten las fotografías en nombre de los/as alumnos/as, previo consentimiento de los mismos y sus tutores o tutoras. Cada docente podrá presentar hasta tres fotografías. El alumnado deberá retratar motivos científicos en su centro de estudios, y acompañar las imágenes con un texto explicativo.

El plazo para concursar finaliza el 14 de octubre a las 13:00 h. (horario peninsular).

La iniciativa FOTCIENCIA está organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la colaboración de la Fundación Jesús Serra. Su objetivo es acercar la ciencia a la ciudadanía mediante una visión artística y estética sugerida a través de fotografías científicas que son expuestas junto con una descripción o comentario escrito del hecho científico que ilustran. También persigue inculcar en la comunidad científica la importancia de divulgar su trabajo.

Más información y detalles sobre esta convocatoria en la web www.fotciencia.es.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios