Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Tarifa será escenario del Campeonato del Mundo de GKA Big Air

TARIFA   Desde el 26 de mayo y hasta el 16 de junio la localidad de Tarifa acogerá el Campeonato del Mundo de GKA Big Air, una competición a la que acudirán los mejores riders del momento para medirse en la playa del Balneario en las modalidades de twintip, strapless e hydrofoil.

El subdelegado del Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; el diputado provincial Jaime Armario; el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y los responsables del Club Levante Fuerte Tarifa han sido los encargados de presentar este evento patrocinado por Qatar Airways junto a Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte; la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento tarifeño, donde se coronarán los campeones mundiales oficiales de Big Air.

Concretamente van a participar en la competición 72 deportistas, 24 hombres y 6 mujeres en la modalidad de twintip; 12 hombres y 6 mujeres en strapless; y 12 hombres y 6 mujeres en hydrofoil.

Rodríguez Ros ha destacado la importancia de esta cita, que pone el punto de mira en la localidad de Tarifa como meca de los deportes de viento.

Por su parte, desde el Club Levante Fuerte Tarifa, Jaime Herráiz, Germán Braza y José Antonio Ortiz han hecho hincapié en cómo Tarifa “cumple con todas las condiciones” para desarrollar este tipo de eventos deportivos ya que “la competición se hace a partir de los 35 nudos de viento y es todo un espectáculo en el que vamos a ver cosas muy locas”.

En este sentido, han hecho un llamamiento a la población para que no se pierda este evento deportivo que espera llegar a los 15 millones de espectadores gracias a la amplia difusión que se hará en medios de comunicación.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios