Febrero 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Macarena Fernández cumple su objetivo en el Andaluz de Selecciones Provinciales CxM

SAN ROQUE   Macarena Fernández guardará para siempre en su memoria la experiencia del pasado domingo, cuando participó en el Campeonato Andaluz de Selecciones Provinciales de Carreras por Montaña (CxM), disputado en la localidad sevillana de Montellano. La atleta sanroqueña cumplió su objetivo de cubrir el duro recorrido, de 28 kilómetros, en menos de cuatro horas.

La selección gaditana de Carreras por Montaña, capitaneada por Cristo Pérez, participó en la 15 edición del CxM Trail de Montellano, donde se dieron cita más de 300 deportistas, que corrieron dos distancias: 16 y 28 kilómetros. La prueba larga era la última correspondiente al Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de esta disciplina.

Macarena Fernández, federada con el C.D.Trail Team 3x4 y vinculada a la entidad de Running San Roque, que preside David Vaca, ha explicado que su entrenador le puso como reto el completar los 28 kilómetros en cuatro horas, objetivo que cumplió al cruzar la meta en 3 horas, 59 minutos y 55 segundos. Destacó que se trataba de un recorrido muy duro, con 1.500 metros ascenso y 1.500 en desnivel, pero también muy bello.

Para la deportista sanroqueña, la experiencia ha sido muy gratificante, ya que se disfrutó de muy buen ambiente porque todas las corredoras del equipo gaditano se conocían de antes, siendo además la mayoría del Campo de Gibraltar. Hay que destacar que la primera clasificada por Cádiz y décima en la general fue María Gálvez, de Los Barrios. El resto del equipo estaba formado por Tamara Lobato, Miriam García, Laura Ordóñez, Narda Claros, María Pérez y Estela Jiménez, así como la sanroqueña Macarena Fernández.

El cuadro masculino, que realizó un gran papel en esta cita sevillana, estuvo formado por Alejandro Amigo (segundo en la general); Jamadi Rakdani (23º en la clasificación); Rubén Torres (25º); Raúl Guerrero (33º); y Jesús Hinojo (34º).

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios