Abril 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Jesús Rodríguez y Paula Jurado vencen en el II Triatlón Trimanzanilla de Sanlúcar de Barrameda

La prueba ha sido la primera puntuable de las 5 que forman el III Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz

SANLÚCAR DE BARRAMEDA   El pasado domingo 30 de abril, se celebró en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, la 2ª edición del Triatlón Trimanzanilla. Una prueba que se disputa en un entorno único en la que los/as triatletas deben completar triatlón de distancia sprint de 750 m de natación, en la desembocadura del Río Guadalquivir, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

La prueba partió a las 8:30 horas desde la orilla del Coto de Doñana. Para llegar hasta allí, unos minutos antes, los/as 132 inscritos se subieron a la Barcaza de Cristóbal, que les transportó al otro lado del río.

La prueba, que estuvo organizada por el C.D. Tridoñana, con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, la Diputación Provincial de Cádiz y la Federación Andaluza de Triatlón, ha sido la primera puntuable de las 5 que forman el III Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz.

En la competición masculina el ganador fue Jesús Rodríguez, del C.D.E. Jerezana de Triatlón, que logró levantar la cinta de meta de ganador en 1:03:20. A poco más de 10 segundos, Francisco Guarnido, del Capa CC Los Alcores, llegaba en segundo lugar. El pódium absoluto masculino lo completaba David Moreno, del Isbilya – Sloppy Joe’s.

En la prueba femenina, la ganadora fue la joven Paula Jurado, del Montilla-Córdoba Triatlón, con un tiempo de 1:12:24. Medio minuto después llegaba a meta la segunda clasificada, Carmen Trinidad Leal, compañera de club de Jurado en el Montilla-Córdoba Triatlón. La tercera posición se la llevó Esther Córdoba, del Polideportivo Olimpo Cádiz.

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del II Triatlón Trimanzanilla

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios