Febrero 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Centurias San Roque convierte sus puntos en euros por una buena causa

Centurias San Roque Baloncesto ha puesto en marcha una iniciativa solidaria: “Canastas Contra el Cáncer infantil”. La propuesta consiste en convertir en euros los puntos anotados por sus equipos de baloncesto base, en la próxima jornada de competición, que serán donados a la Fundación Unoentrecienmil, que impulsa proyectos de investigación para la curación plena de la leucemia infantil.

El club Centurias San Roque Baloncesto convertirá en euros los puntos anotados por cada uno de sus equipos base que se donarán a una fundación que impulsa proyectos de investigación contra la leucemia infantil.

Los equipos sanroqueños de basket que dedicarán los partidos de la jornada 10 y 11 de febrero de 2024 a esta causa son: Yari Clínica Dental Junior masculino,Ongolf Cadete masculino, Ondomus Minibasket mixto y Minibasket femenino.

Felipe Reyes, ex jugador de la Selección Nacional de Baloncesto, apadrina esta iniciativa de la Fundación Unoentrecienmil. Y lo hace junto a Helios y Alicia, dos jóvenes jugadores que interrumpieron sus entrenamientos por la quimioterapia y que recientemente han vuelto a las canchas.

Centurias San Roque, entidad que preside Marcos Rodríguez, anima a otros clubes y equipos de baloncesto a unirse a esta iniciativa. Por lo pronto, este fin de semana espera que sus conjuntos de baloncesto base anoten un gran número de puntos para engrosar al máximo la cantidad que se donará a la Fundación Unoentrecienmil.

Está demostrado que el deporte reduce en un 17% el tiempo de hospitalización, evita efectos secundarios y aumenta las probabilidades de supervivencia de los niños con cáncer.

La Aceleradora Unoentrecienmil del Hospital La Paz lleva activa desde marzo de 2023, y ya se están viendo los efectos positivos sobre sus pacientes.

Se puede hacer una donación a la Fundación Unoentrecienmil a través de su página web: https://www.unoentrecienmil.org/

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios