Abril 17, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Adrián Gavira, entre los deportistas reconocidos por la Diputación de Cádiz

SAN ROQUE  Adrián Gavira, jugador olímpico de voley playa sanroqueño, ha sido reconocido por la Diputación de Cádiz con una Mención de Honor en la Gala del Deporte de la provincia.

En dicho acto, que tuvo lugar ayer lunes en Puerto Real, se rindió homenaje a total de 177 deportistas y colectivos que durante las temporadas 2019, 2020 y 2021 lograron llegar a los puestos más altos en sus respectivas disciplinas a nivel nacional e internacional.

Concretamente, Adrián Gavira obtuvo una Mención de Honor correspondiente al año 2020, cuando obtuvo plaza, junto a su compañero Pablo Herrera, para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputaron finalmente en 2021. El alcalde de San Roque y presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, se encargó de entregar este reconocimiento, que recogió el primer entrenador de Gavira, el también sanroqueño Lucas Extremera.

Esta gala tuvo que suspenderse en su momento por la pandemia, por lo que en esta ocasión se han agrupado los reconocimientos correspondientes a tres años. Para Ruiz Boix, que se haya llegado a un total de 177 supone “un éxito para el deporte provincial”, y agradeció a estos deportistas y colectivos su “constancia, esfuerzo y tesón”.

También destacó que todos ellos “a pesar de las dificultades derivadas de la crisis sanitaria, han seguido entrenando duro y demostrando que es posible sobreponerse a las circunstancias, por muy adversas que sean. Un reflejo, al fin, de la perseverancia de la sociedad gaditana ante los que sin duda han sido los años más complicados que nos han tocado vivir y de los que salimos, como provincia, más fuertes y cohesionados”, finalizó.

Adrián Gavira ha obtenido tres medallas, dos bronce y una de oro, en los campeonatos europeos de vóley playa, y ha participado en tres juegos olímpicos. Además, ha ganado en nueve ocasiones el Campeonato de España, la última vez en 2022.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios