Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Un total de 17 chirigotas y comparsas participarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones de San Roque

SAN ROQUE   Un total de 17 chirigotas y comparsas de San Roque, Algeciras, La Línea y Tarifa participarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que se celebrará en el Teatro Juan Luis Galiardo la próxima semana.

Tanto en las semifinales del lunes, martes y miércoles como en la final del viernes se contará con la actuación de agrupaciones que han pasado a las semifinales del Falla. En la Gran Final se otorgará un premio al Mejor Disfraz del público.

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas está organizado por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque, que tiene al frente a la concejal María del Mar Collado, quien ha animado “a todos los amantes del Carnaval a asistir tanto a las tres semifinales como a la Gran Final.

Para crear mayor ambiente carnavalero, invitamos a todos y a todas a acudir disfrazados, en especial el viernes, cuando se otorgará un premio a la persona del público con el Mejor Disfraz”, concluyó la edil.

Tanto los abonos como las entradas para cada una de las noches pueden adquirirse en el Espacio Joven, al precio de 25 euros en el primer caso y de 10 euros en el segundo. Participarán 3 agrupaciones de San Roque, 6 de Algeciras, 5 de La Línea y 3 de Tarifa. Se trata de 10 chirigotas y 7 comparsas.

En cuanto a la primera semifinal, la del lunes 20, a las 21.00 horas abrirá fuego la chirigota de Algeciras “Juanito manos verdes”, a la que seguirán la comparsa algecireña “El rincón de mi verdad”, la chirigota linense “Comarcanos: Comparsa de la Bahía to el día en la bahía” y la comparsa tarifeña “Los sedientos”.

Tras el descanso actuarán la chirigota algecireña “Arsa mi canastera S. Elee” y la comparsa linense “El ritual”. Cerrará la noche, como agrupación invitada fuera de concurso, la chirigota de Vera Luque, “Frente talibán de la república irreverente de Kadiskistan”.

En cuanto a la segunda semifinal, la del martes 21, a las 21.00 horas está prevista la actuación de la chirigota tarifeña “La guirigotissima”, a la que seguirán la comparsa algecireña “Eternos” y la chirigota linense “Me han dicho que el amarillo”.

Tras el descanso actuarán la comparsa tarifeña “A la sombra” y la chirigota de San Roque “Mi primer día”. Fuera de concurso se contará con la chirigota del Sheriff, “Los del veredicto”.

La tercera semifinal, el miércoles 22, comenzará a las 21.00 horas con la actuación de la chirigota linense “Los cabezas huecas”, a la que seguirán la comparsa linense “La llamada”, la chirigota de San Roque “Nos cambiamos de acera”, y la chirigota de Algeciras “Ahora no me acuerdo del nombre”.

Tras el descanso será el turno de la chirigota sanroqueña “Que nos quiten lo bailao” y de la comparsa algecireña “La poca vergüenza”. Cerrará la noche la chirigota de Puerto Real “Tó me pasa a mí: Los Desgraciaitos”, de Fermín y Antoñito.

Hay que apuntar que en la Gran Final del viernes, la agrupación invitada será la comparsa “Los esclavos” del Chapa.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios