Abril 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

“Nosferatu” y el expresionismo alemán, temas de la conferencia de Esteban Gallego mañana martes en San Roque

SAN ROQUE  El cineasta sanroqueño Esteban Gallego ofrecerá mañana, martes, en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas la conferencia “Nosferatu y el expresionismo alemán”. La cita es a partir de las 18.30 horas, y se trata de una actividad de la Asociación Amigos de la Biblioteca de San Roque.

Colabora en esta actividad la Red de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, y la empresa municipal Multimedia. La Asociación Amigos de la Biblioteca de San Roque organiza desde el año pasado distintas iniciativas de carácter cultural, que suelen ser conferencias desarrolladas en el Edificio Diego Salinas.

En cuanto a la cita de mañana, Esteban Gallego ha titulado su conferencia como “Nosferatu y el expresionismo alemán”. De hecho, se considera a esta película, la primera de vampiros en ser rodada, como una obra maestra de dicha corriente artística, que floreció en Europa Central a principios del siglo XX.

“Nosferatu” fue rodada en blanco y negro en Alemania en 1922, dirigida por F.W. Murnau e interpretada por Max Schreck, Gustav von Wangenhein y Greta Schroeder. El filme tiene 80 minutos de duración y se proyectó la semana pasada como película de apertura de la X Muestra de Cine Super 8 y 16 mm, que finaliza mañana jueves en la Sala Quimera del Palacio de los Gobernadores.

Esteban Gallego fue fundador y director hasta su jubilación de la Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, que ahora se denomina FICSAN. Dirige, de manera altruista, la Muestra de Cine Super 8 y 16 milímetros, que también puso en marcha hace diez años.

Su primer cortometraje es de 1978, titulado “Copo”. Desde 1980 ha participado en múltiples festivales y certámenes de cine de todo el mundo, obteniendo diversos galardones.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios