Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El lunes se cortará el tráfico rodado en todo el entorno de la Velada y la Plaza de Toros de La Línea

LA LÍNEA   La delegación municipal de Transportes y Movilidad Urbana ha confirmado que desde el lunes permanecerá cortado al tráfico de vehículos el vial frontal de acceso al Teatro Paseo de la Velada, calle La Paz, así como la calle Feria donde se ubica el centro de salud.

El motivo es la continuidad de las obras del proyecto “Ciudad Amable”, que se ejecuta desde hace unas semanas en el entorno de la Plaza de Toros con el objetivo de fomentar el transporte sostenible, activar un espacio urbano degradado y conectarlo con el centro histórico.

Desde la semana próxima se iniciarán las obras en esta zona, que conlleva la demolición de todo el asfaltado, la colocación de nuevos sistemas de saneamiento y mobiliario, estando previsto el traslado hasta este lugar (calle La Paz, en las inmediaciones de los accesos al teatro Paseo de La Velada) del templete que actualmente se ubica en un lateral, dotándose el entorno de equipamientos varios.

La calle Feria, que da acceso al centro de salud, quedará como plataforma única, con lo que solo se permitirá el acceso en determinadas situaciones para personas que acudan al centro de salud y residentes.

Por parte de la empresa adjudicataria de las obras ya se han colocado señales, en las que desde hoy viernes se prohíbe el tránsito de vehículos en el vial que conecta la Plaza de Toros y el Paseo de la Velada, ya que el proyecto contempla la sustitución del asfaltado, la mejora de las redes de saneamiento y la reposición de acerados.

Desde la delegación municipal que dirige a concejal Raquel Ñeco se solicita comprensión a la ciudadanía ante el desarrollo de una actuación de extraordinaria importancia para el municipio que, entre otras cosas, permitirá contar con una “Isla Ambiental” como lugar de esparcimiento y disfrute.

Como se recordará, el importe de este proyecto asciende a 909.429 euros, a través de Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), gestionado por la consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, que promueve dicha actuación.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios