Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Raquel Ñeco visita el taller “Recicla y Crea” del CEIP Pablo Picasso de La Línea

LA LÍNEA  Los alumnos y alumnas de sexto del CEIP Pablo Picasso han realizado a lo largo del curso el taller “Recicla y crea”, dentro del Programa IMPULSA-Innovación.

Este programa ofertado por la consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, está cofinanciado por el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación y Fondo Social Europeo.

El Taller “Recicla y crea” está vinculado al ámbito de educación ambiental ya que desde el centro se plantean actividades que inculquen al alumnado respeto al Medio Ambiente y compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible.

La monitora Luisa Arrieta, de la empresa Rube Servicios Pedagógicos, impartió una primera sesión teórica en la que transmitió a los alumnos la necesidad de reciclar como una forma de contribuir a proteger el medio ambiente para detener la contaminación, reducir el consumo y favorecer la sostenibilidad del planeta.

En las sesiones prácticas la monitora con la colaboración de los tutores han enseñado al alumnado a transformar materiales desechables en nuevos objetos, fomentando en ellos habilidades artísticas y la creatividad: confección de bolsos utilizando ropa vieja, decoración de botellas de vidrio, creación de maceteros con envases de plástico y cuerdas marineras.

La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, visitó ayer el taller, donde una representación de alumnos de sexto ha explicado la experiencia y el procedimiento de elaboración de los distintos objetos de la exposición.

Las palabras de Raquel Ñeco han sido de gran motivación para el alumnado pues además de valorar el trabajo realizado desde el punto de vista medioambiental les ha hablado de la faceta artística animándolos a continuar creando con materiales desechables.

La concejal les ha animado a continuar con este tipo de iniciativas, felicitando al colegio por su puesta desarrollo, a la vez que ha animado al resto de la comunidad educativa de la ciudad a impulsar proyectos de este tipo, que promueven el respeto al medio ambiente y la economía circular.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios