Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El alcalde de San Roque acusa a la Junta de no haber evitado que se seque la Fuente de la Alhaja

SAN ROQUE  El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha responsabilizado hoy, miércoles, a la Junta de Andalucía de la situación que se está viviendo en el Pinar del Rey, donde se ha secado la Fuente de la Alhaja. Considera el primer edil que la Consejería de Medio Ambiente “tiene muchos deberes pendientes en el municipio”, entre los que destaca el haber evitado llegar a esta situación en este espacio natural.

Ruiz Boix ha señalado que “por primera vez desde que tenemos noticia, nos hemos encontrado que este año se ha secado la Fuente de la Alhaja, un caudal que siempre ha brotado incluso en situación de sequía. Teniendo en cuenta las lluvias de hace unos meses, no es posible explicarse por qué el agua ha dejado de manar, sino es por alguna causa que no nos corresponde determinar como Ayuntamiento, porque no es nuestra competencia, pero que podría haberse evitado con la pertinente vigilancia de la Consejería de Medio Ambiente”.

“No se trata de la única asignatura pendiente de la Junta en esta materia en el Pinar del Rey -añadió-. También nos encontramos los arroyos con el agua estancada, mientras los pozos siguen funcionando, y el cortafuegos previsto está aún por hacer”.

“Desde el Ayuntamiento -continuó- hacemos lo que está en nuestra mano por fomentar el uso público del Pinar del Rey, como demuestra el arreglo del acceso al Aula de la Naturaleza que se está ejecutando en la actualidad. Pero la vigilancia y conservación de este espacio, que forma parte del Parque Natural de Los Alcornocales, corresponde a la Junta de Andalucía”.

“Esperamos -añadió el alcalde- que pronto la Consejería de Medio Ambiente tome cartas en el asunto, y que no se trate de una muestra más del olvido y discriminación que mantiene la Junta de Andalucía con el municipio de San Roque, donde las inversiones y actuaciones autonómicas brillan por su ausencia desde hace tres años y medio”, concluyó.

 
 
Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios