Julio 06, 2022

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La 4ª Noche Flamenca del Barrio Alto de la Estación de San Roque se celebrará el viernes 1 de julio

SAN ROQUE  La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque ha dado a conocer el programa de la 4ª Noche Flamenca del Barrio Alto, “I Memorial Fernando Medina” de la Estación de San Roque, que tendrá lugar el 1 de julio desde las 22 horas. La concejal de Cultura, Ana Ruiz, presentó el cartel junto al teniente de alcalde de la Zona Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, y a Carlos Vargas, uno de los colaboradores del evento.

Ana Ruiz desveló que la Noche Flamenca tendrá como título “I Memorial Fernando Medina”, en honor del que fuera impulsor de este espectáculo en la barriada, fallecido recientemente.

Indicó la concejal que este evento lo organiza la Delegación de Cultura “junto con un grupo de amigos amantes del flamenco que residen en la Estación de San Roque y que todos los años colaboran en la confección de este cartel”.

“Este año tenemos una gran pérdida -reconoció la edil-, no podremos contar con Fernando Medina, el impulsor y uno de los colaboradores y por supuesto lo tendremos en nuestra memoria, en nuestro corazón, por lo que esta 4ª Noche Flamenca va en su honor”.

Ruiz indicó que traen grandes figuras del panorama nacional del flamenco, “con la esperanza de que se retome esta tradición en la Estación de San Roque y así volver a la normalidad de las actividades que solemos hacer tras el parón que hemos tenido que hacer debido a la pandemia”.

Por último, hizo extensiva su invitación a todos los vecinos de la Estación de San Roque, Taraguilla y Miraflores, de todo el municipio y del Campo de Gibraltar, “a que vengan con nosotros a disfrutar del buen flamenco”.

Por su parte, el teniente de alcalde de la zona, Juan Serván, se mostró muy orgulloso de que se retome esta noche tras los dos años de paréntesis debido al Covid. “Quiero darle las gracias a mi compañera de Cultura, Ana Ruiz, que le ha puesto mucho cariño a esta Noche Flamenca, así como a Carlos Vargas y al resto de colaboradores que hacen posible que se celebre esta actividad en el Barrio Alto. Allí podremos disfrutar de lo lindo con este gran cartel que tenemos”, matizó.

Serván se pronunció en los mismos términos que la concejal de Cultura, al invitar a todos los vecinos de la zona, del municipio y de la comarca “a que nos acompañen, porque creo que vamos a pasar una buena noche que será dedicada a nuestro querido amigo Fernando Medina, a quien todos tenemos en nuestros corazones por su gran trabajo al ensalzar la Noche Flamenca”. “Un agradecimiento también por haber sido un vecino muy vinculado a la barriada de la Estación en muchos ámbitos, por lo que creo que él desde allí arriba lo va a disfrutar”, apuntó.

Por último, uno de los colaboradores, Carlos Vargas, señaló que “después de dos años de pandemia volvemos a reiniciar la Noche Flamenca que comenzamos a construir años atrás”. Explicó que Fernando Medina, en esa labor, siempre estuvo dispuesto a todo para que se llevase a cabo. Por esta razón, recalcó que “a partir de ahora será dedicada en su memoria y volveremos a celebrar esta actividad que será difícil mejorar con el buen cartel que tenemos este año”.

Sobre los artistas, reconoció que todos son de gran nivel y talla profesional. Dio las gracias a uno de ellos, a quien destacó por haberse ofrecido a colaborar desinteresadamente. “Se trata de Cecilio Gamaza, un gran profesional, un íntimo amigo nuestro”.

Vargas también agradeció al Ayuntamiento, sin el cual no podrían hacer esta actividad. “Gracias a esto, cada vez es más famosa y se está haciendo más grande la Noche Flamenca del Barrio Alto. Por ello, invito a todas las personas amantes del flamenco a que acudan al Barrio alto de la Estación, porque van a disfrutar de una gran noche de flamenco el próximo viernes, 1 de julio”, finalizó.

El cartel de esta 4ª Noche Flamenca del Barrio Alto lo integran el cantaor Antonio Reyes y la guitarra de Nono Reyes; Pedro El Granaíno, con Antonio Patrocinio a la guitarra; Remedios Reyes con la guitarra de Vicente Santiago; y Cecilio Gamaza “El Asidonense”, con Nacho Cepero a la guitarra.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios