Diciembre 07, 2022

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Igualdad y Asuntos Sociales de San Roque pone en marcha “Vamos a querernos bien”

SAN ROQUE  El departamento de Igualdad y Asuntos Sociales del ayuntamiento de San Roque pone en marcha, con motivo del 25 N Día contra la Violencia de Género, unos talleres en los IES del municipio, titulados “Vamos a querernos bien”

Las tenientes de alcalde de Igualdad, Mónica Córdoba, y de Educación, Belén Jiménez, ha visitado hoy al alumnado de 2º de ESO del IES Carlos Castilla del Pino, que hoy han recibido la primera sesión del taller.

Este taller se va a impartir entre octubre y noviembre también en el IES Mar de Sur, en el IES José Cadlaso y en el IES Sierra de Almenara. Cada taller tiene una duración de 6 horas y lo imparte David, y Paloma Tosar, formadora feminista experta en género. 

La teniente de alcalde de Igualdad, Mónica Córdoba, señaló que “Vamos a querernos bien” da el pistoletazo de salida a las numerosas actividades que el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de San Roque va a poner en marcha a lo largo de octubre y noviembre y que tienen como objetivo la visibilización y prevención de la mayor forma de desigualdad entre hombres y mujeres: La Violencia de Género. 

Los talleres que se imparten tienen en cuenta las evaluaciones recogidas de los centros educativos en los últimos años, además de la información extraída de conversaciones mantenidas con el profesorado.

Tras ellas se ha llegado a la conclusión de la necesidad de abordar la temática de la Prevención de la Violencia de Género desde nuevos enfoques, sin tratar directamente la violencia, que en ocasiones incomoda a los alumnos que se sienten señalados como culpables, sino abordando el tema desde el antídoto, es decir, desde el amor de pareja, proponiendo formas más sanas e igualitarias de amar cuestionando los mitos del amor romántico que están en la base que sustenta las violencias machistas en la pareja.

Estos talleres plantean que para prevenir la violencia de género no sólo hay que actuar desde la educación no sexista, si no que debemos incluir en este análisis dos puntos fundamentales: Desmitificar el amor romántico, cuestionando las formas de relaciones amorosas que fomenta la sociedad a través de los agentes socializadores de género; y cuestionar la masculinidad y la feminidad y proponer otras formas de “ser hombre” y “ser mujer”.

En total se van a realizar 14 talleres en los cuatro CEIPS del Término Municipal de San Roque y tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios