Diciembre 07, 2022

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Cuarenta menores formalizan su inscripción en el Aula de Refuerzo Educativo y el programa Ocio y Tiempo de Asuntos Sociales en Los Junquillos

LA LÍNEA   La delegación de Asuntos Sociales ha iniciado las actividades relativas al Aula de Refuerzo Educativo y el Programa Ocio y Tiempo Libre Saludable, cuyas acciones se centralizan en las oficinas de la delegación, ubicadas en la barriada de los Junquillos.

En este curso académico la matriculación, totalmente gratuita, ha ascendido a un total de 40 estudiantes pertenecientes a los diferentes centros educativos de nuestra ciudad.

El Aula de Refuerzo educativo es un recurso de ayuda y creación de hábitos relacionados con el ámbito académico que ofrece a los menores un espacio de trabajo, de encuentro personal y de formación. A través de este programa se presta apoyo y se acrecientan los contenidos educativos básicos. Se desarrolla los martes y jueves en horario de tarde.

El Programa Ocio y tiempo libre es una herramienta también gratuita que se pone en marcha cada viernes por la tarde para favorecer y desarrollar en los menores conductas relacionadas con los hábitos de vida saludables y de carácter socio cultural.

Se trata de un recurso de gestión del tiempo libre positivo en el que se ofrecen, desde actividades de desarrollo físico como senderismo, fútbol o ciclismo, hasta actividades de carácter cultural, como acudir a exposiciones, teatro, conciertos, cine, etc. En definitiva, se trata de dos recursos que favorecen dinámicas personales asertivas, de desarrollo académico, físico y cultural que promuevan en los adolescentes modelos de aprendizaje y patrones de conducta positivos.

La concejal delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, señala que estos dos programas se conectan con las intervenciones que se llevan a cabo desde la propia concejalía en los centros educativos de Primaria y Secundaria, “son dos proyectos más que vienen a desarrollar herramientas de acompañamiento, guía, colaboración y ayuda a los menores que se encuentran en el transito de la infancia a la adolescencia. Son recursos que suponen intervenciones de carácter sistemático y longitudinal que abarcan todo esta gran etapa evolutiva”, manifestó la edil.

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