Julio 06, 2022

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

En julio, San Roque será el epicentro del freestyle comarcal con la Batalla de Gallos 2022

SAN ROQUE  Reconocidos artistas nacionales de freestyle se unirán, en julio, a las grandes promesas de la comarca en la Batalla de Gallos que organizan conjuntamente la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque junto al colectivo juvenil Make Only Free. Habrá tres citas preliminares en Puente Mayorga, Estación y Guadiaro, que desembocarán en una gran final en la Plaza de Toros de San Roque, el próximo 23 de julio. Esta actividad, gratuita, se incluye en el Área Joven 2022.

La primera cita tendrá lugar el próximo miércoles 20 de julio a las 21.00 horas en el Centro Cívico La Esquina, de Puente Mayorga. A continuación, el jueves 21 se desarrollará a la misma hora en la Plaza San Bernardo de la Estación de San Roque. La tercera cita será al día siguiente, el viernes 22 de julio, también a las 21.00 horas, en el Recinto Ferial de Guadiaro.

La gran final será el sábado 23 de julio, a las 21.30 horas, en la Plaza de Toros de San Roque, en la que los artistas invitados competirán con los finalistas locales de las tres ediciones celebradas los días anteriores en los restantes distritos del municipio.

En la presentación del evento hoy, jueves, el concejal David Ramos explicó que se trata de una nueva actividad que tuvo una experiencia piloto el año pasado en la Plaza por la Igualdad, en San Roque Ciudad, y que fue todo un éxito. Ramos agradeció a la organización de Make Only Free, jóvenes linenses que vienen con un nuevo proyecto y que van a ampliar la actividad al llevarla ahora a los cuatro distritos del municipio.

“Esta batalla de gallos se va a realizar en las zonas de Estación, Guadiaro y Bahía, y tendremos una gran final, en San Roque Ciudad, con artistas nacionales invitados, como Sweet Pain y NQP, que también competirán con estos grandes 'rapers' que tienen un don, una habilidad, y que ya nos dejaron a muchos con la boca abierta”, matizó.

El edil invitó a todos los jóvenes del municipio, de la comarca y de la provincia a disfrutar de estas cuatro batallas de gallos que van a tener lugar entre el 20 y el 22 de julio en las diferentes barriadas, para finalizar el 23 de julio en la Plaza de Toros de San Roque. “Será totalmente gratuito y libre -prosiguió- para que cualquiera pueda disfrutar”.

Por último, Ramos reiteró su agradecimiento a los organizadores que se han vuelto a implicar de manera desinteresada con este arte del rap para hacer disfrutar a todo el Campo de Gibraltar.

Cristian Díaz, como portavoz del colectivo Make Only Free, agradeció al concejal de Juventud por brindarles la oportunidad de asistir este verano a otro nuevo acontecimiento de freestyle. “Serán tres citas regionales, de cada una de las cuales saldrá un clasificado que irá a la gran final del 23 de julio en la Plaza de Toros de la Ciudad”.

“Espero buena asistencia en esta competición que será más corta en las disputas regionales y más larga durante la final”. Por último, Díaz agradeció a la Delegación de Juventud y a todos los patrocinadores que hará posible el desarrollo de esta cita en los 4 distritos.

La Batalla de Gallos/Freestyle es una actividad gratuita co-organizada por la Delegación de Juventud y Make Only Free, y está incluida en el Área Joven 2022. Esta actividad cuenta con el patrocinio de Pizzerías Don Giovanni, Aquario y Área 90 Studio.

En la edición piloto de la Batalla de Gallos, que se celebró el 15 de octubre de 2021 en San Roque resultó vencedor el rapero gaditano Delvalle en una jornada calificada por la organización como un gran éxito y acierto, donde la Plaza de la Igualdad se llenó el público juvenil que disfrutó de sendos enfrentamientos “uno contra uno” durante más de cuatro horas.

Durante esa jornada, los 16 mejores rapeadores de La Línea, Algeciras y Tarifa, junto con otros 4 raperos procedentes de Cádiz capital, fueron enfrentándose en esta “batalla vocal” para crear las mejores rimas de manera totalmente improvisada y con la presión del tiempo en contra, con emparejamientos de 2 (uno contra uno) por batalla y de estilo libre (freestyle).

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios