Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El alcalde de La Línea ha recibido a los alumnos del colegio FCC Providencia Sagrado Corazón, subcampeones en los Juegos Nacionales de Minecraft

LA LÍNEA  El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha recibido esta mañana en su despacho a seis alumnos del colegio FEC Providencia Sagrado Corazón, de primero de la ESO, que han resultado subcampeones en los Juegos de Minecraft escolares nacionales, en los que han participado unos 1.200 estudiantes de Primaria a segundo de la ESO, procedentes de 120 colegios de toda España.

Acompañados por dos de sus profesores, Manuel Colás e Inés Fernández, los alumnos (Ramón, Martina, Nazaret, Nicolás, Eric y Eduardo) han recibido la felicitación del alcalde, que ha calificado la iniciativa de muy interesante por el uso de las nuevas tecnologías para el aprendizaje.

El reto para clasificarse consistía en replicar en un mundo de Minecraft alguno de los patrimonios de la humanidad repartidos por todo el mundo. En concreto, los alumnos replicaron Egipto, con el Valle de los Reyes, iniciativa que gustó mucho y quedó entre los cinco primeros clasificados llegando a la final, donde tuvieron que pasar una prueba de “Noche en el Museo”, con la figura de Goya, resolviendo enigmas de diferentes materias lectivas, quedando en segundo lugar al igual que en la edición del pasado año.

La entrega de los premios tuvo lugar en Madrid, destacando el FCC Providencia Sagrado Corazón de La Línea de la Concepción como el único colegio premiado entre los cinco clasificados, todos ellos de distintos distritos de la capital madrileña.

Los Juegos Escolares Minecraft Educación forman parte de un programa, desarrollado por Microsoft España, que se lleva a cabo mediante el uso del popular juego Minecraft y metodologías activas como el aprendizaje basado en el juego, con el que se pretende promover la creatividad y el trabajo en equipo.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios