Julio 06, 2022

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de San Roque solicita una subvención para contratar un año a 21 jóvenes en prácticas

SAN ROQUE El Ayuntamiento ha solicitado una subvención de más de medio millón de euros para poner en marcha un programa de empleo para ofrecer contratos de prácticas de un año de duración a 21 jóvenes de entre 16 y 29 años. Se dirige a universitarios y graduados en ciclos formativos, y la selección de candidatos se hará a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

La teniente de alcalde delegada de Empleo, Belén Jiménez, ha explicado que la Unidad de Subvenciones de su departamento ha solicitado este programa, denominado “Primera experiencia profesional en la Administración Pública”, a cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia en el marco de los fondos europeos Next Generation.

Destacó la edil que el proyecto se dirige a 21 personas de entre 16 y 29 años, a las que se ofrecerá un contrato de prácticas por un periodo de doce meses, y que el importe total es de 524.445 euros. Añadió Belén Jiménez que desde su departamento se seguirán solicitando subvenciones a las distintas administraciones para que el Ayuntamiento pueda contar con financiación para poner en marcha otras iniciativas en el ámbito del empleo, tanto para jóvenes como para otros grupos de edad.

El programa “Primera experiencia profesional en la Administración Pública” plantea un contrato de prácticas a 21 universitarios y graduados en ciclos formativos en los últimos tres años, con edades de entre 16 y 29. La subvención se ha presentado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que en el caso de que resuelva de manera positiva pondrá en marcha un proceso selectivo en perfiles como graduados en ciclos formativos medios y superiores en Trabajos Forestales, así como en oficios como trabajador social, integrador social, fisioterapeuta, ATS o peluquero, entre otros.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios