El Ayuntamiento de La Línea , escenario de la campaña “Sin proxenetas no hay esclavas. Sin clientes tampoco” del área de Igualdad de Diputación
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LA LÍNEA El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha sido escenario esta mañana de una campaña de sensibilización sobre la prostitución, desarrollada por el Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, que se desarrollará hasta el 6 de octubre en distintas localidades de la provincia.
El nombre de la campaña es “Sin proxenetas no hay esclavas. Sin clientes tampoco” y su objetivo es informar a la ciudadanía sobre una realidad a veces silenciada y que esconde grandes intereses de negocio para mafias que tratan con mujeres y niñas.
La campaña se inicia en las vísperas del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, que se conmemora el 23 de septiembre, y trata de quitar el foco de las mujeres y niñas que son víctimas de prostitución para ponerlo en las redes mafiosas y los proxenetas que se lucran de esta actividad. Así como en los clientes a quienes se les trata de sensibilizar sobre su responsabilidad para que persistan estas prácticas en beneficio de redes que sustentan “la esclavitud del siglo XXI” .
La ejecución de esta iniciativa ha corrido a cargo de Begoña Arana, presidenta de Hogar Betania.
Entre los datos que revela la campaña figuran que más de 2,8 millones de niñas y mujeres han sufrido violencia sexual en algún momento de su vida, que el 92% de las víctimas son de género femenino, que el 39% de los varones españoles han pagado por sexo alguna vez o que España es el primer país de Europa en consumo de prostitución, un negocio que mueve 3.700 millones de euros al año.
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