Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La delegación de Turismo de San Roque organiza para Mañana sábado, numerosos actos por el Día del Turismo

SAN ROQUE   Aunque desde las 13 horas de hoy se ha puesto en marcha la Ruta de la Tapa Cross de las Cuestas, mañana sábado, con motivo del Día Internacional del Turismo, la delegación municipal ha organizado numerosos actos para celebrarlo.

l sábado 24 está cargado de actividades relacionadas con el slogan de este año “Repensar el Turismo” del Día Internacional del Turismo. 

Las actividades comienzan a las 9:30 horas con una visita guiada de la II Guerra Mundial Ruta búnkers de Sierra Carbonera. El lugar de encuentro es el Parking del Cuartel Diego Salinas, tiene una duración de 3 horas aproximadamente, con dificultad media y un aforo de 30 personas. Para participar es necesario tener coche propio y vestir calzado y ropa adecuada a la vegetación de la sierra.

El Taller “Cómo hacer un cuaderno de viajes”, que se iba a realizar alas 10:30 horas en el Palacio de los Gobernadores  se suspende por motivos ajenos a la delegación de Turismo.A las 11:00 horas, en el Museo Municipal San Roque de la calle San Felipe, se desarrollará un Taller infantil para unos 30 niños de 4 a 12 años, en conmemoración del 500 Aniversario de la vuelta al mundo, titulado “Museo vivencial: Vida cotidiana en tiempos de Magallanes”. Tendrá una duración de 2 horas aproximadamente. Desde las 12:00 horas, Afosan pone en marcha una Ruta fotográfica turística, pensada para unas 30 personas.

Hasta las 14 horas tendrá lugar una Clase teórica en el Palacio de los Gobernadores, y desde las 17:00 a las 20.00 horas, una Clase práctica por el centro histórico de la ciudad. Para participar es necesario tener una cámara fotográfica o móvil. Además, a partir de las 21 horas en la Plaza Espartero actuará La Contraseña con su homenaje al legendario grupo de rock andaluz ‘Triana’, con un estilo musical basado en rock progresivo y una alta influencia del flamenco.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo, por un lado, y de la IV Urban Race, la delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque pone en marcha desde las 13 horas de hoy viernes 23 la Ruta de la Tapa “Cross de las Cuestas”, que se prolongará hasta las 24 horas de mañana sábado.

En esta la Ruta de la Tapa participan un total de 11 establecimientos de hostelería del casco antiguo de San Roque, que ofrecerán sus tapas y bebidas al precio de 3 euros.

En esta Ruta de la Tapa participan el Bar El Varal “Balti” con una Pechuga de pollo al Strogonoff; la Cervecería Cruz Blanca con un Rollo de carne picada al horno en salsa; el Bar Torres con Ensaladilla rusa y Patatas alioli; el Bar y Café La Ermita con Dolma by La Ermita (rollo de carne y vegetales) Sin Gluten ; el Mesón Chano, con Ensalada de Marisco y Carrillada en salsa; Bar Caza y Pesca con Carne en salsa Calpe y Pollo con Gambas; Bar El Caracol (de 19:00H a 00:00H, solo el 23 de septiembre) con Basílico tosta de melva y pimiento asado sobre alioli de albahaca; la Tasca D'Manolo con una Banderilla de atún ahumado con queso payoyo; el Club Deportivo San Roque con Boquerones en vinagre; el Bar Pindolita con Albóndigas y Carne en tomate; la Cafetería Plum Cake con un montadito especial; y la Peña Flamenca con Carne a la brava y Pulpo con mahonesa.

La ruta se clausura a las 23:45 horas del sábado, y a esas horas todos los “Tapaportes” completos deben estar depositados en la urna ubicada junto al escenario de Plaza de las Constituciones para acceder a distintos sorteos, como un Alojamiento con desayuno para dos personas en Milla de Plata; una Ruta a caballo para dos personas del Club Hípica de Sotogrande; o una Clase de Golf para dos personas por el Club de Golf La Cañada. Además, a partir de las 21 horas en la Plaza Espartero actuará  La Contraseña con su homenaje al legendario grupo de rock andaluz ‘Triana’, con un estilo musical basado en rock progresivo y una alta influencia del flamenco.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios