Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de la Línea entrega placas de reconocimiento a una representación de los trabajadores del ámbito sanitario por su labor durante la pandemia

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Abril 07, 2021 1250

El auditorio del Palacio de Congresos ha acogido hoy, Día Mundial de la Salud, la entrega de placas a los responsables del Hospital Comarcal y de los tres centros de salud de la localidad por el trabajo desempeñado desde el inicio de la pandemia

Presidido por el alcalde de La Línea de la Concepción, el acto ha contado con la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; la delegada territorial en Cádiz de la consejería de Salud y Familias, Isabel Paredes; la delegada municipal de Salud, Zuleica Molina, y el director de Área de Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Miguel Jiménez Navarro.

Las placas de reconocimiento fueron entregadas a Manuel Sánchez Pulido, director del Centro de Salud La Velada; Inmaculada Domínguez Área, del Centro de Salud de Poniente; M.ª Teresa Ledesma Mata, del Centro de Salud de Levante, y Carmen Rodríguez Pajares, del Hospital de La Línea de la Concepción.

El alcalde remarcó que este acto supone un agradecimiento público por el “magnífico trabajo realizado” a todos los trabajadores del Sistema Andaluz de Salud, sean o no sanitarios, “por la responsabilidad demostrada, especialmente en los momentos más difíciles cuando la ciudad registraba una tasa de 2.500 casos de covid-19 por 100.000 habitantes y su contribución a reducirlos”.

También extendió su agradecimiento a los centros privados y adelantó que propondrá a los portavoces municipales que uno de los Honores y Distinciones que concede la ciudad cada año en torno al 17 de enero, aniversario de su segregación de San Roque, sea para este sector con la colocación de un monolito en una de las rotondas cercanas al Hospital.

Eva Pajares, por su parte, señaló que una de las enseñanzas de la pandemia es “que existen profesiones y profesionales esenciales que hoy, Día Mundial de la Salud, reconocen a los sanitarios en primera línea, pero también un poco a todas aquellas personas esenciales de otros ámbitos”.

La delegada territorial agradeció al alcalde la iniciativa, calificada de “magnífica”, subrayando el entendimiento existente con el área de Salud del Ayuntamiento, uno de los primeros en adherirse a la Red Local de Acción en Salud (RELAS). Asimismo atribuyó el buen funcionamiento de los servicios sanitarios hoy reconocidos al trabajo en equipo coordinado por la gerencia.

Carmen Rodríguez Pjares, gerente del Área de Salud del Campo de Gibraltar Este, expresó su agradecimiento en nombre de todas las categorías profesionales y se mostró “orgullosa” de formar parte de dicha gerencia.

Vacunación covid-19

Al respecto de la situación del Hospital Comarcal, Rodríguez señaló que actualmente se vive una situación de tranquilidad, con dos personas ingresadas en UCI y otras dos en planta. No obstante, alertó de que la situación puede cambiar: “todos los parámetros indican que va a ser así”, manifestó. Por ello, ante una previsible cuarta ola de contagios, garantizó que el Hospital cuenta con todos los dispositivos preparados por si hubiera un ascenso de afectados.

Isabel Paredes, por su parte, informó de que hasta ayer se han aplicado 214.000 vacunas en la provincia de Cádiz, con 70.000 personas que ya recibieron las dos dosis, y el objetivo de inmunizar al máximo número posible para conseguir vencer a la pandemia.

 Homenaje a Rosa Pérez

Durante el acto, el alcalde valoró el trabajo realizado por la concejal, Rosa Pérez, al frente de la delegación de Salud durante casi seis años al dejar esta responsabilidad que recoge la edil Zuleica Molina. Juan Franco manifestó que en el pleno de abril se tratará la aprobación del Plan Local de Salud, “el broche de oro” para despedir a la edil a quien calificó de “una de las mejores personas que conozco y una profesional como la copa de un pino”.

Pérez recibió de Zuleica Molina y Miguel Jiménez un diploma “en agradecimiento a su dedicación, profesionalidad, generosidad, capacidad de trabajo y compromiso con la salud” durante su mandato. Asimismo, la concejal se ha despedido hoy de todos los trabajadores y trabajadoras en las oficinas de Salud y en las dependencias de Planificación Familiar, formalizando así su marcha de la delegación.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios