Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Culminada la siembra de un ficus en el parque Princesa Sofía tras su traslado desde la Plaza Juan Valenzuela para evitar su tala

LA LÍNEA  La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Raquel Ñeco, ha confirmado que en el día de ayer culminaron los trabajos de sembrado de un ficus retirado de la plaza Juan Valenzuela ante los problemas ocasionados por las raíces de este ejemplar en las tuberías de suministro de agua potable de la zona.

Estas  raíces ocasionaron hace unos días la rotura de una tubería, además de rodear algunos tramos de la red de aguas residuales. Tras las reparaciones realizadas, se procedió al corte parcial de las raíces que interferían en el sistema, lo que provocó cierta inestabilidad del ejemplar debido a su gran tamaño.

Para reducir el volumen de la copa, se procedió además al desmoche del ficus, tarea que conllevó la visita de un experto en aves que, a petición de la concejal de Parque y Jardines, inspeccionó la copa del árbol para certificar la inexistencia de nidos activos entre sus ramas.

Para garantizar la seguridad de los vecinos y ante un posible desplome,se aconsejó la retirada del ficus de la plaza Juan Valenzuela y su traslado al parque Princesa Sofía, evitando de esta forma su tala.

La concejal ha resaltado el compromiso del equipo de gobierno con el medio ambiente, motivo por el que se decidió la resiembra de este ejemplar sin menoscabar el arbolado existente en la ciudad.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios