Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

CGT, las luchas vecinales y las del AMPA consiguen que la Junta de Andalucía arregle el muro del colegio Campo de Gibraltar de Algeciras

CGT Enseñanza Cádiz ha podido constatar que  ya han comenzado con los trabajos previos en el muro del colegio Campo de Gibraltar de La Bajadilla, barriada algecireña. Es una buena noticia. Dos años de protestas en las calles y de denuncias ante la inspección de trabajo  han costado para que por fin la Consejería de Educación proceda al arreglo del muro

El sindicato CGT denunció varias veces ante la Inspección de Trabajo, la Delegación Territorial de Educación, la APAE (Agencia Pública Andaluza de Educación) e incluso el Ayuntamiento que en el CEIP Campo de Gibraltar (La Bajadilla, Algeciras)  quedó inhabilitada desde hace más de 10 años la pista deportiva de baloncesto  del centro, parte del espacio del recreo, mediante una valla de prevención, por riesgo de  derrumbe de parte del muro perimetral de ladrillo que se construyó sobre otro de hormigón y al dilatar estos materiales a dos velocidades diferentes  se agrietó el primero, que era más débil. Ante esta situación la Inspección de Trabajo dio en marzo de 2020 un máximo de tres meses a las administraciones para plantear soluciones.  

Finalmente, el arreglo del patio delantero, el que tenía las gradas, correspondió  al consistorio algecireño, ya que en los colegios de infantil y primaria corresponde su mantenimiento a los ayuntamientos; y el muro agrietado, que era un daño más estructural, se asignó a la Junta de Andalucía. 

El sindicato CGT ha podido constatar que las obras del muro del colegio Campo de Gibraltar han comenzado; que la valla de prevención de riesgos que cerró el patio durante más de 10 años está abierta para que la maquinaria como excavadoras puedan transitar y que los trabajos previos junto al muro han comenzado. 

Juan Moriche, que ha coordinado las movilizaciones de los vecinos de la barriada de La Bajadilla y de las madres y padres del AMPA ha trasladado a este sindicato la noticia de inicio de las obras y su agradecimiento dirigido a César Viñas, Delegado de CGT Enseñanza Cádiz:  “Esperemos que las obras se desarrollen sin problemas y pronto esté el patio ya disponible para los niños y niñas. Muchas gracias por todo el apoyo. A todas las personas que han participado en las movilizaciones , César, incluidos las/os compañeras/os de la CGT. Hazles llegar la noticia y mi agradecimiento, por favor”. 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios