Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Un grupo de entidades del Campo de Gibraltar organizan un acto de homenaje a Andrés Castillo

Organizaciones políticas y sociales de la comarca han organizado un acto en el que se rendirá homenaje al que fuera secretario comarcal del Partido Comunista de Andalucía y sindicalista de CCOO, Andrés Castillo. Intervenciones, poesía y música recordarán su figura, tras su fallecimiento por Covid el pasado año

Cuando se ha cumplido un año de su fallecimiento por Covid, un grupo de organizaciones del Campo de Gibraltar ha organizado un acto de homenaje a la figura de Andrés Castillo, “Andresito”; que se celebrará el próximo viernes, día 15, a las 19:00 horas, en el salón de la Escuela Politécnica de Algeciras.

Entre las organizaciones convocantes se encentran las organizaciones políticas en las que militaba, Partido Comunista de Andalucía e Izquierda Unida, el sindicato al que pertenecía CCOO y las entidades sociales con las que tenía una especial vinculación, Coordinadora Barrio Vivo, Ateneo Republicano, Foro por la Memoria, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y la Asociación Cultural Velintonia.

En el acto está prevista la intervención, entre otros, de los máximos responsables en Andalucía de CCOO, PCA e IU, Nuria López, Ernesto Alba y Toni Valero; del mundo de la cultura como Juan José Téllez, Andrés Vázquez de Sola Tito Muñoz o Antonio Romera Chipi o actuaciones como la de “Mujer Klorika”.

Entre sus amigos personales están igualmente previstos mensajes de María Jesús Montero, ministra de Hacienda, Enrique Santiago, secretario general del PCE y Secretario de Estado de la Agenda 2030, Inmaculada Nieto, portavoz parlamentaria de Unidas Podemos por Andalucía o el párroco de la Piñera, Pedro Gómez.

El evento tendrá entrada libre hasta completar aforo, estará presidido por una caricatura realizada al efecto por Andrés Vázquez de Sola y con el lema “Andresito. La sonrisa de la Izquierda”. La conductora del acto será la periodista y amiga personal del homenajeado, Gloria Masallá.

Como se recordará en el momento de su fallecimiento Andrés Castillo era el secretario comarcal de PCA, destacado sindicalista de CCOO y colaborador de muchas entidades sociales de la comarca, entre la que destaca su responsabilidad de secretario del Ateneo Republicano.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios