Octubre 18, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

CGT Campo de Gibraltar se concentra el 13 de octubre frente a la Audiencia Provincial Civil Penal de Algeciras

La Federación de Sindicatos de CGT Campo de Gibraltar se concentra el 13 de octubre frente a la Audiencia Provincial Civil - Penal de Algeciras sita en la Avenida Virgen del Carmen para manifestar que  la justicia en España es lenta e ineficaz, sobre todo en algunas jurisdicciones. Y los ciudadanos creen que, además, está politizada
 
El 56% de los españoles, según el informe sobre los indicadores de la justicia en la UE publicado  por la Comisión Europea, tiene una opinión mala o muy mala sobre la independencia de los jueces, desconfianza que argumentan sobre todo por supuestas presiones políticas y económicas.
 
Por tanto, el sindicato    CGT se hace la siguiente pregunta: si la justicia se retrasa… ¿Es la justicia justa?, pues a esta central sindical le parece que es imposible que la Justicia pueda ser justa si se tardan años en resolver.
 
El  13 de octubre está convocado este acto  de protesta ante la sede judicial Audiencia Provincial de Algeciras, bajo el lema ¿Justicia justa? Porque si la justicia no es rápida, no es justicia.  
 
La campaña de protesta va especialmente dirigida a la situación que padecen las y los trabajadores andaluces, cuando requieren de la justicia para resolver un despido, un alta médica indebida, concreción horaria por cuidado de hijos o mayores, una vulneración de sus derechos fundamentales… o cualquier otra situación que les deja inermes ante los abusos de las empresas, que conocedoras de la lentitud de la justicia y de la situación de los juzgados de lo social en nuestra comunidad autónoma, no dudan en avocar a sus plantillas al inicio de procesos judiciales que con suerte se resolverán tres o cuatro años después, en la mayoría de los casos.  
 
Esta situación de indefensión de la clase trabajadora ante la situación de un servicio público vital como la justicia, que debe garantizar el derecho reconocido constitucionalmente a la tutela judicial efectiva, no es más que una maniobra del sistema en defensa de los intereses patronales. Son múltiples los ejemplos que tenemos de señalamientos de procedimientos judiciales por distintos tipos de reclamaciones ante los juzgados de los social en Andalucía para los años 2025 y 2026, con ello no solo se viola por la Administración la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social sino también el derecho a acceder a la justicia, dado que esas demoras en el tiempo se están usando como elemento disuasorio de que no se reclame lo que corresponde a las personas trabajadoras ante las múltiples situaciones de abusos que se vienen produciendo en los ámbitos laborales.  Para CGT Andalucía, la situación de la justicia es insostenible.
 
Además, CGT Campo de Gibraltar ha convocado para el sábado 23 de octubre con motivo de las movilizaciones de “En Marcha por Andalucía” una concentración en plaza Alta de Algeciras a las 12:00 en defensa de lo público y lo común (sanidad, pensiones, educación, justicia, transportes, servicios sociales…).
Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios