Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El sindicato CGT y la AMPA del CPR Campos de Conil convocan una manifestación en Cádiz el 23 de marzo para exigir la ampliación de la Educación Primaria en este colegio rural

CÁDIZ  CGT Enseñanza Cádiz y la AMPA del colegio público rural Campos de Conil se concentrarán en la plaza Mina de Cádiz a las 11:00 de la mañana del día 23 de marzo frente al edificio del Servicio de Inspección Educativa de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz para exigir la ampliación de la Educación Primaria hasta el segundo ciclo en este centro educativo

Acto seguido, en una manifestación con un corto recorrido hasta la calle Antonio López, los manifestantes se concentrarán frente al edificio de la Delegación de Educación donde se exigirá lo mismo.

La manifestación confluirá frente al edificio de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz, en calle Antonio López, con otra concentración convocada por los sindicatos de Enseñanza de la Mesa Sectorial, y apoyada desde CGT, donde se va a exigir la bajada de ratios en las aulas y que no se cierren más líneas en la escuela pública.
 
Las escuelas rurales San José de Calasanz y Jesús Maestro, que son dos de las seis “escuelitas” que conforman el Colegio Público de Rural CPR Campos de Conil, reclaman al Servicio de Planificación Escolar de la Delegación de Educación el segundo ciclo de Educación Primaria (3º y 4º).
 
La Confederación General de Trabajo, CGT Enseñanza Cádiz, con esta manifestación pretende volver a solicitar a la Delegación Territorial de Educación de Cádiz, y en concreto, al Servicio de Planificación y Escolarización de dicha Delegación, la ampliación de la educación Primaria al segundo ciclo de educación Primaria con la finalidad de que el alumnado pueda continuar con el proyecto educativo propio de un centro rural y no tener que irse a otro colegio «normal» para cursar tercero de Primaria usando transporte escolar a través de numerosos carriles que tiene la zona.
 
En este mes del periodo de escolarización, se entiende que esta exigencia – desoída por parte de Delegación que busca la Planificación más barata- es más que necesaria, teniendo en cuenta que esos niños que terminan 2º de Primaria tendrían que desplazarse 10 kilómetros hasta el colegio de El Colorado, porque la Junta no permite un segundo ciclo a pesar de que hay alumnos.
 
Según la AMPA del colegio a convocatoria de manifestación del día 23 de marzo tiene la intención de que los técnicos de la Delegación de Educación se comprometan a poner por escrito cuántos alumnos necesita este curso el CPR campos de Conil para tercero y cuarto. Además, la intención de convocatoria es de que las familias junto con otros representantes de distintos ámbitos tanto políticos, como sociales y sindicales puedan obtener una respuesta de los técnicos, ya que la razón de mejor “socialización” en el colegio El Colorado esgrimida por el Delegado de Educación Miguel Andreu Estaún no tiene fundamento ya que está demostrado que la socialización en grupos pequeños y con niños de diversa edad dentro un mismo ciclo (primero y segundo; tercero y cuarto, etc.) favorece un clima de convivencia más positivo, amable, inclusivo evitando los problemas de convivencia que se dan en grupos más numerosos y que son uno de los grandes retos educativos evitándose situaciones de acoso escolar.
Unido a la reducción de ratios y por tanto grupos más pequeños en las aulas FASE CGT anuncia movilizaciones durante el mes de marzo.
 
El sindicato de enseñanza FASE CGT ha convocado o apoyado concentraciones en varias ciudades andaluzas para exigir la bajada inmediata de ratios y el cese del cierre de líneas públicas.
 
CGT afirma que “se están utilizando cargos públicos para llenar bolsillos privados”, en referencia al Javier Imbroda y sus prebendas a la educación concertada. “Para llevar a cabo nuestros estudios y análisis utilizamos datos oficiales que, en demasiadas ocasiones, intentan ocultarnos, pero los números no mienten”, indica Ignacio Contel López, Secretario de Acción Sindical de FASE CGT. “La tendencia de abandonar los servicios públicos para desprestigiarlos no es nueva, pero este gobierno se ha quitado la máscara y utiliza sin pudor los mismos argumentos para beneficiar a las empresas educativas privadas y para ahogar los centros públicos”, continúa Ignacio Contel López en referencia al descenso de natalidad y al cierre de líneas.
 
“Por un lado nos dicen que cierran líneas públicas y hacinan al alumnado de la pública porque no nacen suficientes niñas y niños y por otro descienden las ratios de los centros privados concertados y les conciertan más unidades alegando que hay que aprovechar el descenso de población para descender las ratios. Es un sinsentido”, continúa.
 
Por lo que en este caso concreto CGT Enseñanza Cádiz exige una bajada de ratios en el colegio El Colorado y una ampliación de la primaria al segundo Ciclo en el Colegio Rural Campo de Conil.
Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios