Febrero 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Los Barrios, ¡estamos trabajando en ello!

Por Julio C. Pacheco

Celebrada la toma de posesión de los ediles barreños. Se procedió al nombramiento del Alcalde-Presidente en la persona del señor Jorge Romero, perteneciente al Partido Andalucista. Éste ha procedido a designar a los responsables de las diferentes delegaciones.

En esta ocasión el gobierno lo llevará su grupo político en solitario, sin mayoría absoluta, y sin la entrada en su ejecutivo de ninguno de sus anteriores socios de gobierno del Partido Popular.

En una precampaña amenazante entre ambos partidos, con el amago constante de un divorcio que nunca llegaba a termino. Con la apariencia de no hacerlo por el bien de los hijos. Éstos se pronunciaron en las urnas decidiendo darle la patria potestad a Romero. Un desprecio a la persona de Gil, por parte de éste, en el libro que le han transcrito Hoja de Ruta [] opino  que si no hubiesen estado en el equipo de gobierno nos encontraríamos mejor económicamente. David Gil tiene muy poco peso político y lo ningunean en Diputación [...] me lo hacían más a mí cuando iba de independiente que ahora que va él, o por lo menos me respetaban más [...]. Personalmente prefiero no pronunciarme en demasía, aunque después de su lectura, me han parecido más unas memorias políticas propias y de sus los adversarios; con unos sucintos apuntes futuribles, más que una auténtica hoja de ruta. Sin hablar del Plan de Pago a Proveedores obra del Gobierno central y otras menudencia que han llegado desde nuestra Diputación Provincial, para que se pudiera paliar la hemorragia económica que sufríamos. Habrá que que elogiar la gran labor vindicativa y de representación del señor Romero. Falta, ésta, de  cualquier tipo de egolatría y autocomplacencia.

La reciente noticia del futuro nombramiento del señor Puerto del PSOE barreño como diputado provincial. Donde gobernará esta legislatura su partido. Que precisamente cariño político, lo que se dice cariño político entre el Partido Andalucista y su formación a nivel barreño (por ser prudente), no hay mucha. Espero que el nuevo diputado no caiga en el alarde de pretender proclamarse el `Salvador dipujuntacional', y el vicio, cuasiobligado, de la simple capitalización partidista o personal de los logros que se consigan para este pueblo. Faltar, lo que es hacer falta son muchas las necesidades. Aunque de momento no lo prejuzgaré, iré observando sus actuaciones.

La situación económica es archiconocida. Sujeto el municipio a un severo plan de ajuste económico que proviene de la gigantesca deuda proveniente, en su mayoría, de la mala gestión socialista. Las empresas municipales en proceso de liquidación, con las resoluciones que llegarán no demasiado en breve. La sentencias de los despidos masivos del Supremo, con sus consiguientes incremento de los capítulos presupuestarios pendientes. El abono millonario que hay que realizar por la expropiados a raíz de la anulación de la adjudicación de la finca La Gertrudis. La cubierta de la plaza de toros. Los litigios con la Mancomunidad por la gestión del agua, el alcantarillado y la recogida de residuos...

Un terreno totalmente minado de intereses personales patrimoniales y rencores acumulados. Con una novedad del todo tranquilizante para el ciudadano de a pie, la delegación de transparencia. Todo un propósito de buenas intenciones. Ya el ciudadano podrá saber lo que se cuece en los despachos, en alguna que otra comida en algún restaurante, en las Juntas de Gobierno Municipal... Podremos ser testigos de los Plenos por internet (en directo o en diferido), acceder a los servicios municipales por las redes sociales y consultar cualquier documentación de carácter público en la web de nuestro Ayuntamiento. O como decía el ex presidente `Ánsar': ¡Estamos trabajando en ello! 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios