Abril 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Vecinos y vecinas de Los Barrios y de otros puntos de la comarca se concentran en la Plaza de la Iglesia para apoyar a la joven que fue víctima de abusos sexuales en 2017 y a sus familiares Destacado

LOS BARRIOS   La Plaza de la Iglesia ha sido escenario esta tarde de la manifestación convocada por la Asociación Contra los Abusos Sexuales en la Infancia ‘Lulacris’ en apoyo de la familia cuya hija –una menor discapacitada– fue víctima de abusos sexuales en 2017. Una concentración que ha contado con la presencia de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, y representantes de todos los grupos que integran la Corporación municipal.

Esta convocatoria ha tenido como objetivos mostrar el respaldo y la solidaridad de los participantes con los familiares afectados y con la joven que sufrió los abusos, así como reivindicar también más dureza contra las personas que cometen este tipo de delitos y más concienciación por parte de la sociedad para combatirlos.

Tanto la primera teniente de alcalde como la presidenta de la Asocación ‘Lulacris’ han resaltado la importancia de que los abusos no se silencien, sino que se denuncien. “Por desgracia, este un problema que existe en nuestra sociedad, pero todavía sigue siendo considerado tabú, y es necesario que estas situaciones salgan a la luz cuando se producen porque es la única forma de que podamos enfrentarnos a ellas”, han coincidido en señalar ambas.

Con lemas como “Los niños no se tocan”, “No al abuso infantil, detenerlo es tarea de todos”, “Leyes más estrictas” o ”Condenas más duras para los pederastas”, los vecinos y las vecinas que se han dado cita en la plaza han expresado su rechazo contra esta lacra social y su demanda de una legislación penal que no sea laxa sino ejemplar con los abusadores.

Los padres de la joven han expresado públicamente su agradecimiento por las muestras de solidaridad que han recibido.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios