Junio 23, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Los Barrios vivirá el III Orgullo Barreño del 7 al 10 de agosto Destacado

Los Barrios vivirá el III Orgullo Barreño del 7 al 10 de agosto con varias actividades de carácter festivo y, sobre todo, reivindicativo, en favor de los derechos LGTBI+, la tolerancia y la diversidad.

La delegada de Políticas de Igualdad, Cristina Silva, ha dado a conocer a través de nota de prensa la programación de este evento, que se organiza cada año con la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI+ en el Campo de Gibraltar, que preside Jesús Tomillero.

La cita arrancará el miércoles 7 de agosto con la proyección de la película ‘Te estoy amando locamente’ en el salón de plenos del Ayuntamiento, a partir de las 21.30h.

Una historia sobre el nacimiento del movimiento LGBTI andaluz en 1977 personificado en un adolescente, Miguel, que descubre su homosexualidad y la de una madre se ve obligada a involucrarse en el movimiento LGTBI para ayudar a su hijo, a quien las leyes de la homosexualidad le complican la vida.

El jueves 8 de agosto está programada la presentación del libro ‘Querido Diario Cait’, en la casa de la Cultura. La hora será a las 21.00h

Una de las novedades de esta edición es la celebración del I Concurso Drag Queen Campo de Gibraltar, a partir de las 21.00h en el Paseo de la Constitución.

Este concurso se celebrará el viernes 9 de agosto y contará con un primer premio dotado con 300 euros más la corona; y un segundo premio de 100 euros más la banda.

Las personas interesadas en participar puede inscribirse a través de este enlace https://lc.cx/5kchts

Esta tercera edición del Orgullo Barreño finaliza el sábado 10 de agosto con la gran fiesta del orgullo, desde las 21.00h en el Paseo de la Constitución.

Un evento donde se darán cita: Pink Chadora, Nerea Rodríguez, Nacha La Macha, Cherilyn Divine, Queen Lidhia, Nathan, Kevin Guillen, Jorge del Hierro, Laura Navarro y Sandra del Rio.

La delegada de Políticas de Igualdad ha destacado “la gran labor que la Asociación Roja Directa junto al Ayuntamiento viene llevando a cabo desde hace años en defensa del colectivo LGTBI+, y esta tercera edición del orgullo barreño es una prueba más de apoyo a este colectivo”.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Miércoles, 05 Junio 2024 22:11
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios