Mayo 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Lobato conoce la labor del proyecto de Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencia de Cruz Roja Destacado

LOS BARRIOS  La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha mantenido una reunión de trabajo con la técnica voluntaria de Cruz Roja Española, María Salvador García, para conocer el proyecto de Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencia, conocido por sus siglas ERIE y darle visibilidad en el municipio con vistas a integrar nuevos voluntarios

Un encuentro que ha servido para conocer el trabajo que realiza el ERIE en la comarca, cuya labor principal es la atención sanitaria y humanitaria a los migrantes.

Ayudas que desempeñan en el muelle de Crinavis de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), en San Roque, donde tienen un módulo con un equipo de respuesta inmediata en emergencias (ERIE) para dar asistencia sanitaria para estos casos.
En esta reunión Lobato se ha comprometido a dar visibilidad a este proyecto a través de la Escuela de Padres del Centro de Orientación Familiar del Ayuntamiento y mediante visitas a los centros educativos para explicar la labor que realiza Cruz Roja en el ERIE y sensibilizar.

Este servicio de voluntarios de Cruz Roja ofrece a los migrantes ayuda humanitaria como: productos básicos de higiene, aseo, ropa y también filiación y toma de datos de la entrada en el país, etc.

Unos voluntarios del ERIE que cuentan además con una formación más social y los equipos son multidisciplinares.

Por último, aquellas personas interesadas en forma parte de los voluntarios de este proyecto de Cruz Roja pueden inscribirse a través de este enlace web https://www2.cruzroja.es/alta-voluntario-web

Valora este artículo
(1 Voto)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios