Mayo 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La plaza de toros de Los Barrios acogerá la quinta edición del Chicharrón Fest con el reto de que se consuman 2 toneladas chicharrones Destacado

LOS BARRIOS   La plaza de toros de Los Barrios abrirá sus puertas la semana que viene, en concreto el viernes 10 de febrero, para acoger la quinta edición del Chicharrón Fest de Los Barrios, que se desarrollará hasta el domingo 12 de febrero.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa para anunciar esta noticia y explicar que “el Ayuntamiento ya ha tomado posesión de la plaza y ha comenzado a ponerla a punto para acoger este evento. Es un día importante porque recuperamos un espacio para celebrar todo tipo de actividades como es nuestra plaza de toros”.

Una rueda de prensa en la que ha estado presente el delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; el edil de Turismo, Antonio Dávila; y el coordinador del evento Francisco Illescas.

El primer edil ha destacado que “Los Barrios es un referente cultural y de ocio todo el año, pero en el mes de febrero aún más, con eventos como el Chicharrón Fest o las jornadas andaluzas con diversas actividades. Esta fue una apuesta de este equipo de gobierno hace años, en darle contenido a un mes vació como febrero, y hemos consolidado de manera exitosa”.

Respecto a las obras de finalización de la cubierta, el alcalde barreño ha señalado que “el proyecto de finalización de la obra de la plaza y de todo lo que ha quedado sin ejecutar se licitará este mes”, apuntó Alconchel.

Por otro lado, Pérez Cumbre ha destacado en su intervención que “el festival del chicharrón contará con actuaciones musicales, este año son 13 conciertos, además de espectáculos musicales infantiles. La entrada será gratuita.11 establecimientos ofrecerán diferentes versiones del producto estrella: el chicharrón”.

El concejal de Festejos ha indicado que “desde las distintas delegaciones se ha hecho un esfuerzo para que este evento vuelva a la plaza de toros, que durante estos días se están finalizando lo trabajos de limpieza, pintura,etc., para que ofrezca una buena imagen”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Antonio Dávila, ha agradecido a todos los colaboradores que hacen realidad este evento “un evento que pone en valor uno de los productos estrella de la gastronomía de nuestro municipio como es el chicharrón. Nos hemos puesto el reto de que este año se alcance la venta de 2 toneladas de chicharrones”.

Illescas ha agradecido la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento, “es una alegría volver a celebrar esta fiesta después de dos años sin celebrarse debido a la pandemia. Es un motivo de alegría en una edición donde además le daremos la distinción gastronómica a la Venta El Frenazo”; anunció.

En cuanto a los establecimientos, en esta edición participan: Restaurante Peña Toro Embolao; Bar El Tapeo, Caterin ‘El Rincón del Talabarto’; Carnicería Ortega; Carnicería Pepe Jime; Encurtidos Almario; Catering ‘Carmen de España’; Pizzería Campea; Club Naútico Saladillo; Distribuciones Jiménez y Cafetería Siglo.

La inauguración tendrá lugar el viernes 10 a partir de las 15.00h por parte del alcalde y concejales. Luego a partir de las 16.00h se celebrará un concurso de tiradores de cerveza.

A las 17.00h será el espectáculo de música infantil y a partir de las 18.00h arrancan las actuaciones musicales con ‘La Mala Hora’; a las 19.30h será el turno de ‘Vastago’; a las 21.30h la música la pondrá ‘Potajito Flamenko’ y cerrará a las 23.30h la actuación de ‘Soberbia Ninguna’.

El sábado 11, el Chicharrón Fest arrancará a las 12.00h con un espectáculo de música infantil. Las actuaciones musicales comienzan a las 14.00h con ‘Jorge García’; luego actuará a las 16.00h ‘Alfileres’; y a las 18.00h será el turno de José Carlos Poveda.

A las 20.00h actuará ‘Nomad4’; a las 22.00h será el turno de ‘Los Colgaos’ y cerrará a las 24.00h el grupo ‘Big Oli’.

El domingo 12 abrirá el Chicharrón Fest con un espectáculo musical infantil y desde las 14.00h actuará ‘Nelson y Coral’. A las 15.30h será el turno de la Tati y cerrará las actuaciones musicales a las 17.00h ‘La Banda del Garaje’.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios