Mayo 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Feria de Los Barrios contará con un Punto Violeta de información y asesoramiento contra las agresiones sexistas Destacado

La delegada de Políticas de Igualdad, Cristina Silva, ha dado conocer este mediodía el Punto Violeta que el Ayuntamiento de Los Barrios pondrá a disposición de la ciudadanía durante la feria.

“En este espacio estarán dos técnicas especializadas, en concreto una psicóloga y una trabajadora social, para atender posibles casos de agresiones sexuales, física o verbal. Además será un espacio de información, sensibilización y concienciación”, apuntó Silva.

El Punto Violeta permanecerá activo desde el martes 14 al sábado 18 de mayo de 20.00h a 3.30h y se ubicará en una carpa junto a Protección Civil en el recinto ferial.

La concejala barreña ha destacado que “el compromiso del Ayuntamiento es seguir en la senda de un municipio libre de violencia de género durante todos los días del año y en todos los ámbitos, también en uno de los eventos que mayor personas reúne como es la feria”.

“Este Punto Violeta permitirá la atención individual, en el caso de que fuera necesario, a posibles víctimas, con la confidencialidad y la intimidad que puedan requerir y con la atención de dos profesionales con formación”.

Por último, desde esta delegación municipal también se ha editado un tríptico informativo que estará a disposición en el Punto Violeta con información como los tipos de violencia, recursos de ayuda o qué hacer si sufres una agresión sexual.

Además se entregarán abanicos informativos con mensajes en torno a una feria libre de violencia sexual, campaña que se financia con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que otorga a los ayuntamientos para emplear en actividades de sensibilización, formación y/o intervención en esta materia.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios