Mayo 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El PSOE lamenta que Los Barrios 100X100 y PP voten en contra de la subida en Mancomunidad Destacado

El PSOE consigue aprobar tres mociones de las cuatro que presentó en el pleno ordinario del mes de mayo

Los socialistas muestran su satisfacción por las mociones aprobadas, aunque sí muestran su pesar con el resultado de la votación de la moción que instaba a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar a no subir los recibos de agua y basura de una manera desproporcionada e injustificada. La moción fue rechazada por los votos en contra de Los Barrios 100x100 y PP y la abstención de Movimiento barreño, con los únicos votos a favor del PSOE y Vox.

El portavoz municipal del PSOE barreño, Daniel Perea, lamenta que el pleno de Los Barrios no se haya posicionado de lado de los vecinos y vecinas como sí ocurre en municipios como San Roque, Castellar, Jimena y Tesorillo donde sus alcaldes y equipos de gobierno se han posicionado en contra de esta subida. “Esperábamos que nuestra propuesta saliera adelante en este pleno, no ha podido ser, pero aún así desde el PSOE de Los Barrios seguiremos luchando por lo que consideramos justo y haremos valer esas cerca de mil firmas que tenemos recogidas a día de hoy y que se sumarán a otras muchas de otras zonas de la comarca”.

Por otro lado, el PSOE sí sacó adelante las mociones que instaban a la Junta de Andalucía a invertir en los lugares de memoria histórica del municipio de Los Barrios, moción que fue aprobada con el único voto en contra de Vox, y otra instando a la Junta de Andalucía, en esta ocasión, a no discriminar a los vecinos del Campo de Gibraltar en la aplicación de normas en las restricciones del uso de agua frente a los vecinos de la Costa del Sol. Por último, también se aprobó una moción solicitando a la Diputación de Cádiz, destinar los 150.000 euros de subvención nominativa para la realización de una procesión magna en la Línea de la Concepción, al municipio de Los Barrios y así comenzar a compensar los incumplimientos que la Diputación tiene para con nuestro municipio.

En cuanto a las mociones de control, el PSOE preguntó por los positivos de legionella en las instalaciones deportivas, “nos alegramos de que por fin el equipo de gobierno haya cumplido con su obligación de informar sobre los pasos dados ante la situación y del protocolo aplicado", apunta Perea. Además, el PSOE volvió a solicitar los informes del segundo muestreo en esos puntos tal y como indica la ley.

La sesión plenaria dio fin con el apartado de ruegos y preguntas, en el que PSOE barreño volvió a preguntar por el comienzo de las obras de la plaza de Triana de Palmones, así como por el proyecto de Palmones Activo Refugio Natural. Además, realizó dos ruegos referentes a Los Cortijillos solicitando pivotes en el túnel que conecta la Dehesa con Los Cortijillos y una plataforma de cemento en el lugar donde se ubican los contenedores y que facilite el depósito y acceso a los mismos.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios