Mayo 23, 2022

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La delegación de Turismo de Los Barrios retoma la actividad ‘Hoy hacemos Turismo’, destinada a los escolares Destacado

LOS BARRIOS  La delegación de Turismo, que dirige el edil Antonio Dávila, ha retomado la actividad ‘Hoy hacemos Turismo’, que consiste en rutas infantiles guiadas por el Centro Histórico de Los Barrios. Una actividad que forma parte de la oferta educativa de este curso y que vuelve tras dos años sin celebrarse por culpa de la pandemia.

Dávila ha destacado que “se trata de rutas infantiles guiadas en las que se va explicando y visitando los principales edificios históricos y recursos turísticos con los que cuenta el municipio. Los más pequeños conocen la historia de su pueblo, los rincones con más encanto; además de explicarles qué se hace en un día normal de trabajo en la delegación o lo que se ofrece a los visitantes”

El recorrido arranca en la Oficina Municipal de Turismo y luego se trasladan hasta el Paseo de la Constitución y recorren la calle La Plata y Plaza de la Iglesia, Casa de la Cultura Isidro Gómez, Edificio Pósito, Casa Urrutia y Museo de Historia Natural, Parque Betty Molesworth y la Casa Morisco.

A los escolares se les entrega un pequeño cuestionario con preguntas como: ¿con qué elementos naturales se construían las casas moriscas?, ¿qué función tuvo originalmente el actual hogar del pensionista?, ¿cuál es el nombre de la locomotora del parque del tren?, ¿cuántos años ha cumplido la Torre de la Iglesia?, ect.

En esta iniciativa participarán en torno a 250 escolares durante el curso de este año.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios