Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La asociación Calle Nueva de Los Barrios organiza con éxito una interesante charla sobre igualdad y violencia de género Destacado

By Prensa Asociación Calle Nueva Diciembre 02, 2017 2826

La experta en Psicología de la Gestalt Rocío Lagares impartió el pasado miércoles, 29 de noviembre, una conferencia sobre igualdad de género en la Casa del Pueblo de Los Barrios con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre, desde 1999. La cita estuvo organizada por la Asociación Barreña por la Igualdad “Calle Nueva” y Azahar Herbolario con la colaboración del PSOE local.

En su intervención, Lagares abordó el asunto de la igualdad de género y el problema de la violencia contra la mujer desde la perspectiva de la psicología individual, esto es, analizando el comportamiento y la actitud de hombres y mujeres en sus relaciones interpersonales y como ambos sexos se posicionan ante las mismas. Aun aceptando que tras el problema de la violencia de género hay razones sociales, económicas, religiosas y culturales, Lagares se centró en los aspectos psicológicos que describen las relaciones insanas y sus consecuencias, así como el papel que desempeña en estos casos los desequilibrios en la autoestima.

La ponente invitada a este acto, natural de La Línea de la Concepción, es, además de experta en Terapia Gestalt, naturópata y quiromasajista.

Rocío Lagares fue presentada por el secretario general de la agrupación socialista de Los Barrios, Salvador Puerto, y por la presidenta de la Asociación Barreña por la Igualdad “Calle Nueva”, Carmen Palleja.

“Calle Nueva” es un proyecto que inició su andadura en agosto del pasado año gracias al impulso de un grupo de vecinos y vecinas de ideas progresistas de la Villa de Los Barrios comprometidos con la equiparación real y efectiva de derechos entre hombres y mujeres. La asociación, no obstante, se constituyó oficialmente como tal el pasado mes de marzo coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“Calle Nueva” tiene como fines promover la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica, social y cultural; defender los derechos de hombres y mujeres; difundir y facilitar formación relacionada con los problemas que tienen su origen en la discriminación por razones de género y, en definitiva, trabajar para posibilitar la igualdad plena de las personas sin distinciones por razones de sexo.

La entidad ya forma parte del Consejo Provincial de la Mujer y el Consejo Local de la Mujer en Los Barrios, foro en el que participa activamente. Además, cuenta  con presencia en las redes sociales a través de una página en Facebook, trabaja en la difusión de una futura web corporativa y tiene una dirección de correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a la que puede recurrir quien desee contactar para plantear consultas y sugerencias o para colaborar.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios