Febrero 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Algeciras ha estimado el recurso de un afiliado a Unión Sindical Barreña que reclamó la realización de funciones de superior categoría Destacado

La dirección jurídica del caso se ha llevado a cabo por la letrada Dña. Teresa Vega Monroy

La Sentencia condena al Excmo. Ayuntamiento de Los Barrios, estimándose todas las pretensiones de la parte actora debiéndose, en consecuencia, retribuir al trabajador por la realización del trabajo de superior categoría con la diferencia de retribuciones entre la plaza que ostenta en propiedad y otro puesto que se corresponda al grupo A, subgrupo A2, durante un periodo de 6 años.

El fallo de la Sentencia declara la nulidad de la resolución administrativa por no ser conforme a derecho, reconoce que las funciones que ha venido realizando el recurrente como Instructor de expedientes Sancionadores – Jefatura de Servicio, en el periodo no prescrito y comprendido entre 03/06/2015 al 03/06/2021, se corresponden con las de un trabajo de superior categoría del grupo A, subgrupo A2 y, como consecuencia, el derecho al abono de la diferencia de retribuciones entre la plaza que ostenta en propiedad y otro puesto que corresponda al grupo A, subgrupo A2, ya creado en la RPT existente en el Ayuntamiento de Los Barrios.

La Sentencia no es firme y cabe apelación a la Sala del TSJA. No obstante, se ha de señalar que, tras una reunión mantenida entre los delegados de USB y el Concejal de Personal, se han reconocido los hechos y se ha mostrado buena predisposición para colaborar con la justicia y no alargar la situación innecesariamente, cuestión que es de agradecer.

Desde USB felicitamos a nuestro afiliado, el cual ha tenido la valentía de querer llevar el caso a los juzgados, agradeciéndole desde aquí la confianza que ha depositado en los delegados y en la asesoría jurídica de USB, liderada por la letrada Dña. Teresa Vega Monroy, de la cual debemos destacar una excelente labor y compromiso con el sindicato.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios