Febrero 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El COF de Los Barrios imparte esta semana una charla sobre “Apego y desarrollo” en los menores Destacado

La iniciativa “Escuela de Familias” del Centro de Orientación Familiar (COF), dependiente de la delegación de Servicios Sociales, que dirige May Gallego, ofrece esta semana una conferencia sobre “Apego y desarrollo”, a cargo del psicólogo Rubén García Pérez, miembro del Equipo de Tratamiento Familiar del Ayuntamiento de Los Barrios.

En esta nueva sesión del COF se ha tratado sobre cómo se generan los vínculos de apego de los menores, los aspectos neurobiológicos implicados y las consecuencias que esto supone para la personalidad futura.

También se ha hablado sobre la importancia que tienen el entorno y los buenos tratos por parte de los progenitores (o personas que ejerzan los cuidados principales) para la conformación de un apego seguro y, sobre todo, para la salud mental del niño o la niña.

Asimismo, se ha abordado la relación entre apego y resiliencia infantil, como prevención de malos tratos, y la diferenciación entre los distintos tipos de apego, sus principales características y cómo se manifiesta en cada etapa del desarrollo.

Además, se han aportado pautas, estrategias y habilidades para mantener y reforzar un apego seguro de los hijos respecto de sus padres y madres o tutotes.

La charla ha tenido lugar desde las 9:30 hasta las 11:00 horas de esta mañana, en la sede del Centro de Orientación Familiar, sita en las antiguas instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal, junto al Paseo de la Constitución, y se repetirá mañana jueves por la tarde desde las 17:00 hasta las 18:30 h.

El programa “Escuela de Familia” es un recurso municipal con el que se dota a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surgen en la crianza y educación de los menores, poniendo a su disposición medios y profesionales que les pueden servir de gran ayuda.

Se trata de un espacio de formación en grupo para padres, madres o tutores legales desde donde se atiende las necesidades de las familias y se les facilita claves para educar a los hijos y mejorar la convivencia en los hogares.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios