Febrero 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Con “La desnudez disfrazada. Reflexiones para adultos”, de Laudelina Dolores Hevia, se inicia mañana el VIII Ciclo ‘Escritores’ de Los Barrios Destacado

LOS BARRIOS   El VIII Ciclo ‘Escritores’ comienza mañana viernes, 17 de marzo, con la presentación de “La desnudez disfrazada. Reflexiones para adultos”, de Laudelina Dolores Hevia, autora afincada en Los Barrios, ya fija en estos encuentros literarios organizados por las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’.

La cita, en la biblioteca pública municipal ‘Cronista de la Villa’ a partir de las 18:00 h.

“La desnudez disfrazada. Reflexiones para adultos”, obra publicada por la Editorial Círculo Rojo, es una recopilación de pensamientos, basados en su propia experiencia vital, que deja como legado Laudelina Dolores a sus sesenta y siete años de edad, muy cerquita de los sesenta y ocho. La autora, gallega de origen, pero afincada en el municipio barreño, es una asidua de estas rondas de presentaciones de libros que se pusieron en marcha en 2019 y que se celebran de forma periódica dos veces al año, coincidiendo con la primavera y el otoño.

Laudelina Dolores Hevia es una mujer autodidacta, ya jubilada, madre de cuatro hijos y abuela de seis nietos, que ha dedicado una parte importante de su vida a la lectura y que siempre sintió el impulso de escribir. Nació en Lugo, aunque pasó su infancia en el viejo Riaño, pueblo de la provincia de León que habría de quedar cubierto por las aguas del pantano del mismo nombre en 1987. Tras residir en León capital, se trasladó a Cantabria, donde instaló su hogar, conoció a su esposo y formó a su familia. Desde hace varios años vive en Los Barrios, pueblo que ha cautivado su corazón.

Otros títulos de la producción bibliográfica de Laudelina Dolores son “Palomita y sus sueños” (Ed. Círculo Rojo, 2019), “Los cuentos que no se olvidan” (Ed. Círculo Rojo, 2020) y “El último superviviente del planeta Marte” (Ed. Círculo Rojo, 2021).

El VIII Ciclo ‘Escritores’ continuará la semana siguiente, concretamente el viernes 24 de marzo, y a la misma hora, pero en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez, con la presentación de “Por estar vivos”, de Gloria Sánchez Grande, premio del III Concurso de Novela Villa de Los Barrios.

Además, durante el mes de marzo también tendrá su turno “Amunet. Una diosa en el infierno”, de Paqui Muñoz Navarro, el día 31, a las 18:00 h., de nuevo en la biblioteca pública municipal.

La programación se completará en abril con los títulos “La princesa dichosa”, de Ana Guerrero Ocaña, el 14 de abril, a las 17:00 h., y “Enoc. La leyenda de un bosque sagrado”, de Manuela Ceballos Paz, al día siguiente, 15 de abril, a las 18:00 h., ambas citas en el Paseo de la Constitución.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios