Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alconchel y Pérez Cumbre felicitan al IES Carlos Cano por su accésit del concurso escolar Ponte en Marcha de la consejería de Fomento de la Junta Destacado

LOS BARRIOS   El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y el concejal de Educación, Daniel Pérez Cumbre, han felicitado al IES Carlos Cano tras ser premiado con un accésit en la quinta edición del concurso escolar Ponte en Marcha, una iniciativa promovida por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda para inculcar en las aulas la necesidad de fomentar la movilidad sostenible y el uso de medios de transporte no contaminantes.

En la categoría de más de 12 años se ha reconocido el trabajo de los alumnos del IES Carlos Cano, que fue ganador de la edición pasada y que este año se ha presentado con un proyecto de movilidad sostenible, salud y calidad de vida 2.0, con rutas en bici a través de una app móvil o la creación de una patrulla verde.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha presidido la entrega de premios, que se enmarcan en los retos de la Semana Europea de la Movilidad. El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año es Conectando mejor y el lema es Combina y muévete.

En la quinta edición del concurso escolar se ha contado como principal novedad el contar con una nueva categoría, que se suma a los de Infantil, Primaria y Secundaria: un reconocimiento al trabajo en los centros de educación especial de Andalucía.

Con esta iniciativa, la Junta de Andalucía impulsa una campaña de sensibilización sobre movilidad sostenible, concienciando a profesores y alumnado sobre la importancia de que se reduzca el uso del vehículo privado y se fomente los desplazamientos en transporte público, a pie o en bicicleta. Además de reducir el impacto ambiental y la contaminación acústica y atmosférica, estas prácticas suponen una mejora de la salud de los ciudadanos, ya que moverse andando o en bicicleta evita hábitos sedentarios asociados a la obesidad y la diabetes.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios