Abril 17, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alconchel: “Es un día importante para nuestro municipio porque por fin se van a construir nuevas viviendas, algo tan necesario ya que ahora mismo la oferta de vivienda en nuestro pueblo es cero” Destacado

LOS BARRIOS   El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha asistido esta mañana la presentación del nuevo proyecto de Guadacorte S.A. ‘Los altos de Guadacorte’, que estará ubicado en la zona junto a la Vega del Golf.

“Es un día importante para nuestro municipio porque por fin se van a construir nuevas viviendas, algo tan necesario ya que ahora mismo la oferta de vivienda en nuestro pueblo es cero. Son muchas las personas y familias que les gustaría vivir en Los Barrios, por eso después de 15 años presentamos un proyecto inmobiliario de esta envergadura”; apuntó el alcalde en su intervención de bienvenida.

Este acto ha estado presidido por los vicepresidentes de la empresa Patricio Lowsley Williams y Valentín de Madariaga, además del director general, Juan Pedro Toro, que han dado a conocer este proyecto urbanístico que prevé la construcción de 811 viviendas, de las cuales un tercio tendrán un carácter de protección oficial.

También esta inversión contempla la construcción de un colegio internacional y la construcción de un campo de golf.

Guadacorte SA tiene previsto invertir más de 150 millones de euros y la generación de 1.500 empleos durante su construcción. En cuanto a las fases del proyecto, la primera fase en septiembre de 2026; la segunda en 2028 y la tercera para 2031. 

Alconchel ha destacado que “según los datos de la propia empresa esta inversión inmobiliaria creará 400 empleos estables y que el Ayuntamiento de Los Barrios ingrese 750.000 euros al año en impuestos, sin olvidar el impacto económico en la zona de 450 millones de euros” resumió el alcalde.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios