Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Autoridades municipales de San Roque asisten a la presentación de “Los Altos de Guadacorte”, una gran inversión para Los Barrios Destacado

LOS BARRIOS  Autoridades municipales de San Roque han asistido hoy, jueves, a la presentación del proyecto “Los Altos de Guadacorte”, que prevé la construcción en Los Barrios de más de 800 viviendas, así como otros equipamientos, como un campo de golf y un colegio internacional. Se trata de una promoción de Guadacorte SA, una empresa con casi 60 años de implantación en el Campo de Gibraltar, que ha impulsado iniciativas como los parques comerciales de Palmones y Las Marismas.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y los tenientes de alcalde Juan Manuel Ordóñez y Ángel Gavino se han desplazado al Hotel Guadacorte Park para participar en esta presentación. Han intervenido en la misma el primer edil de Los Barrios, Miguel Alconchel, así como los máximos responsables de Guadacorte SA.

Ruiz Boix ha señalado que desde el Ayuntamiento de San Roque “nos hemos querido sumar a la presentación de una nueva inversión de una empresa seria, que lleva asentada en el Campo de Gibraltar desde hace más de 50 años. Un plan de expansión que supondrá la inversión en el municipio vecino de Los Barrios de algo más de 100 millones de euros”, y que también incluye un campo de golf que sumar a los nueve existentes en San Roque y al proyectado en Castellar.

Destacó también el alcalde que, de las más de 800 viviendas previstas en la primera fase de este proyecto, un 30% serán protegidas, lo que supondrá un alivio para la demanda existente. Finalizó Ruiz Boix deseando que esta iniciativa “sea una realidad cuanto antes” y se congratuló que se desarrolle en un municipio tan vinculado a San Roque como Los Barrios.

El proyecto Los Altos de Guadacorte se pretende desarrollar en tres fases, con la previsión de acabar la primera en septiembre de 2026. En total, la inversión prevista supera los 150 millones de euros, y en la primera fase se quieren edificar 811 viviendas, de las que un tercio serán protegidas. En cuanto al empleo generado, se barajan 1.500 puestos de trabajo durante la construcción, y 400 estables una vez finalizado el proyecto.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios