El pasado fin de semana se celebró la última concentración del equipo nacional en la localidad alicantina de La Nucía, donde los participantes dispusieron de tres jornadas para unir energías, esfuerzo e ilusión de cara a la cita eslovena. Paralelamente, Jéssica Antequera, instructora del Do-San y miembro del Comité Nacional de Arbitraje, impartió un curso de arbitraje nacional para aproximadamente 80 deportistas junto a la maestra Ana María Cáceres, proveniente de Almería. Entre se contaban siete sanroqueños del Do-San que empiezan a prepararse para sus pruebas de cinturón negro.
En cuanto al equipo español, hay que indicar que el sanroqueño Israel Antequera, además de competir en categoría de +45 años, repetirá como entrenador principal de la delegación española junto a Tomás Salas (de Motril) y Miguel Pérez (de Valencia).
En lo que atañe a los deportistas, Isabel Jiménez y Daniel Sánchez defenderán su respectivos oro y plata del año pasado. Paula Ortega se estrenará en la categoría de 16-17 años en un europeo. Representando a la Villa de Los Barrios, la categoría adulta (de 18 a 34 años) la defenderán David Espinosa y Ángel Gómez. Gonzalo Muñoz y Aitana Girón harán lo propio en junior, y en las categorías infantiles estarán Julia Jiménez y Martín Moreno. Cerrando los deportistas del Campo de Gibraltar, los algecireños Adrián Castro y Juan Manuel Marín cubrirán dos categorías adultas más.
La delegación la cierran Manuel Peláez y Ángel Antúnez, ambos de Motril, y la valenciana Marta Pérez.
Con respecto al equipo arbitral, el maestro Frank Díaz ha sido invitado este año como miembro VIP, ya que el barreño es vicepresidente de la Federación Europea de Taekwon-Do ITF. La representación española en el equipo arbitral correrá a cargo de Jessica Antequera y la algecireña Marina Valencia.
Los veteranos de la selección, todos ellos medallistas individuales de años anteriores, formarán trío para intentar conseguir un metal más para España en tuls por equipos. Igualmente, los adultos realizarán el mismo esfuerzo en combate por equipos.
El jueves 4, Israel Antequera, Daniel Sánchez y Manuel Peláez se reunirán en San Roque para terminar de afinar su participación grupal.
Por otro lado, siete pequeños sanroqueños de entre 6 y 11 años participarán el 13 de abril en Benalmádena en el torneo de promoción más antiguo de la provincia malagueña.