Octubre 18, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Verdes de Europa-Tarifa denuncia que el director conservador del Parque Natural de Los Alcornocales Juan Manuel Fornell demuestra nuevamente su negligencia profesional para con el paso de la Euroafrica-Trail por un lugar con alto valor ecológico

En lugar de aplicar el Principio de Precaución, lo tira por la borda

Los Verdes de Europa-Tarifa, manifiestan que en el 2018 ya se originaron protestas relacionadas con este evento, pero las administraciones prefirieron y siguen prefiriendo hacer oídos sordos ante las reclamaciones de la ciudadanía.

Hemos solicitado se nos envíe el Acta correspondiente de la Junta Rectora relacionada con ésta carrera, ya que según información, por unanimidad, se decidió que el Parque excluiría la zona de máxima protección, señalada como zona A. Sin embargo, presuntamente se volvió a introducir la carrera en la zona A no cumpliendo lo decidido en la Junta Rectora degradando nuevamente el espacio protegido.

Indica la portavoz del grupo: “El señor Juan Manuel Fornell, en mi opinión es uno más de esos directores de Parques, que venimos sufriendo a lo largo del tiempo, que son elegidos por y para el beneplácito de los políticos que manejan a su antojo los intereses económicos de unos pocos, sobre el interés público, que es el interés por la biodiversidad. Sinceramente, no sé como pueden mirarse al espejo a sabiendas que están destruyendo lo que deberían proteger y máxima cuando la población está más concienciada que ellos mismos.

Es muy lamentable que sigamos con éste tipo de manipulación política en todos los ámbitos, cuando la formación del Sr. Fornell, como Licenciado en Geografía, con una formación cuyos conocimientos lo habilitan para ejercer en cualquier ámbito socio-territorial y ambiental, debería hacer relucir nuestro Parque con docenas de actuaciones de real conservación”.

¿Cómo pedir buenas prácticas si se permite una prueba de competición con 250 participantes pasando por la zona de máxima protección con especies de flora amenazada?, se preguntan. Es el mundo al revés, pero así estamos, manifiestan, dañando una y otra vez sistemáticamente nuestras riquezas para después llorar la pérdida de biodiversidad, la cual debemos volver a introducir para equilibrar el medioambiente y esto significa nuevos fondos públicos que debemos volver a pagar todos. Bajo el lema, manifiestan : “Primero destruyo y después introduzco lo destruido” y ustedes, la población, paga todo.

Como se podrá observar, la empresa recibe fondos europeos bajo la cínica denominación “Una manera de hacer Europa”, para poder llegar a más gente con sus negocios y seguir aumentando el numero de participantes que penetren por la Zona A, de máxima protección del Parque Natural de los Alcornocales gracias a NUESTRO DINERO- DINERO PÚBLICO!!

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios