Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El alcalde de La Línea alaba la iniciativa de Ubago para tramitar a sus trabajadores una acreditación profesional en la rama de Industria Alimentaria

Podrán beneficiarse hasta 900 empleados sin titulación oficial que sí poseen una gran experiencia laboral

Ubago facilitará a su personal sin titulación oficial la obtención de una certificación de capacitación profesional homologada por la Junta de Andalucía a través del programa Acredita. Así lo ha anunciado el director de recursos humanos de Ubago, Diego Canal, al alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y al concejal de Educación, Sebastián Hidalgo, en el transcurso de una reunión.

La medida beneficiará en el plazo de cuatro años a unos 800 o 900 trabajadores de los centros de producción de La Línea y Málaga, y supondrá una iniciativa pionera en Andalucía, pues la totalidad del personal de Ubago contará con una cualificación profesional homologada por la administración educativa relativa al trabajo que realiza.

Canal explicó que la capacitación de su plantilla es un tema prioritario. Por ello, además de ser una empresa integrada en el sistema de Formación Profesional Dual, ahora pone en marcha este nuevo proyecto de acreditación ante el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales para certificar la experiencia de sus trabajadores. “Algunos llevan muchos años con nosotros ejerciendo su profesión y haciéndolo bien. Son personas que, en principio, no tienen opción de acceder a una formación reglada porque no cursaron Bachillerato, pero sí tienen muchísima experiencia en su puesto. De esta forma, teniendo en cuenta su histórico laboral, se les puede certificar una serie de cualificaciones en grado medio o superior de la rama de Industria Alimentaria. Así esas personas tendrán certificado su oficio”, señaló.

El alcalde considera muy positiva dicha iniciativa al beneficiar tanto a trabajadores como a la empresa: “obtener esta acreditación supone una mejora curricular y una motivación para los trabajadores y hace de Ubago una empresa pionera, demostrando una vez más su capacidad de innovación”.

Franco e Hidalgo han mostrado su satisfacción porque la fábrica linense destaque nuevamente por sus buenas prácticas y han agradecido a Diego Canal la buena comunicación con el Ayuntamiento y las mejoras para sus empleados.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios