Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Molino de Fuego inaugura en la Estación de San Roque su árbol de Navidad hecho con muestras de crochet

SAN ROQUE  Las integrantes de la Asociación de Mujeres Molino de Fuego han inaugurado este domingo el árbol de Navidad que han elaborado a lo largo del presente año con piezas realizadas con la técnica del ganchillo o crochet. Este original árbol lucirá todas las fiestas navideñas en la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque.

Junto a las artífices del árbol de Navidad, estuvieron presentes en la inauguración los tenientes de alcalde Juan Manuel Ordóñez y Mónica Córdoba, así como el concejal responsable de Participación Ciudadana, David Ramos, ya que su departamento ha colaborado con las mujeres de la Estación en esta iniciativa. Felicitó Ramos a “todas las mujeres de la Asociación Molino de Fuego por este bonito árbol”.

“Empezaron en enero -apuntó el edil- y nos pidieron ayuda, que se la hemos prestado con mucho gusto”. Invitó a todos los vecinos de la barriada y del resto del municipio a disfrutar de este árbol de Navidad, “que han creado con mucho amor y cariño”.

Amparo Ortiz, presidenta de la Asociación de Mujeres Molino de Fuego, explicó que “queremos dar visibilidad a todo lo que hacemos, como ha sido este taller de muestras de crochet. Hemos participado 40mujeres, y hemos elaborado 500 muestras en total. Empezamos en enero con las muestras y en mayo comenzamos a coserlas. Hemos estado hasta anteayer, que terminamos de montarlo”, ya que lleva bastante tiempo pegar las muestras una a una, como han hecho ellas.

Apuntó que la idea es elaborar en los próximos meses los adornos navideños que se colgarán en este mismo árbol en las navidades del año próximo.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios