Agosto 17, 2022

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Mañana, miércoles, coronaciones de las reinas de Campamento y Puente Mayorga, dentro de la Feria de la Bahía

SAN ROQUE  Puente Mayorga y Campamento celebrarán mañana, miércoles, las coronaciones de sus respectivas reinas infantiles y juveniles, unas actividades que se enmarcan en la Feria de la Bahía 2022, que finalizará el próximo domingo.

Durante estos días se sucederán cabalgatas, domingos rocieros, distintos concursos y actuaciones, que tendrán su epicentro en el Recinto Ferial de la Bahía, situado donde confluyen ambas barriadas.

La Feria de la Bahía 2022 está organizada por la Delegación de Fiestas con la participación de las comisiones de fiestas de Campamento y Puente Mayorga, que a su vez han estado coordinadas por la Tenencia de Alcaldía del Área de la Bahía.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado hoy martes la programación de esta feria, la tercera de las ocho del verano en San Roque, acompañado por las ediles responsables de los dos departamentos citados, María del Mar Collado y Mónica Córdoba.

Destacó el primer edil que esperaba una gran participación de vecinos y vecinas de las dos barriadas en las distintas actividades previstas, que pasó a reseñar, destacando entre otras el concierto de Mayel Jiménez en la madrugada del sábado y las cabalgatas del jueves, en las que se esperan algunas novedades como una charanga formada por vecinos.

Finalizó su intervención con un agradecimiento por su labor a las comisiones de fiestas, a la Tenencia de Alcaldía del Área de la Bahía y, especialmente, a la Delegación de Fiestas.

Destacó que tanto en Taraguilla como en Guadiaro, las dos ferias ya realizadas, se ha contado con un “éxito total de participación” en las distintas actividades. Ha quedado constatado, dijo, que “había ganas de feria”, y está seguro de que esa será la tónica durante el resto de las fiestas previstas este verano.

Por lo tanto, la programación de la Feria de la Bahía 2022 se iniciará mañana miércoles por la noche con los actos de coronación de Puente Mayorga y Campamento. El de Puente Mayorga se llevará a cabo a partir de las 21.30 horas en la Alameda de San Pedro, y se contará con el pregón a cargo de Susi Navarro García, y con la actuación musical de Rafa Gutiérrez.

Durante el acto se nombrará como Alcalde Infantil a José Manuel Aguilera Ríos, y como Reina Mayor a Josefa García Illescas. A la reina infantil, Andrea Tardío Pérez, la acompañarán las damas María del Mar Heredia García, Amelia Carolina Cortés Ventura, Aitana Rubio Gómez, Jamila García Moreno, Lucía Venegas Pérez, Paola Sánchez Rosty, Estefanía de la Torre Gómez, Lola Gil Tirado, María Hombre Rodríguez, Selena Díaz Quirós, Isabella Collado Díaz, Paula Perea González, Paula Arana Leal, Claudia Vico Pérez y Lucía Boza Pigem. En cuanto al Cortejo Juvenil, estará encabezado por la reina, Irene Barragán Cacheira, que tendrá como damas a Sandra Martín Pérez, Ingrid Romero Navarro, Luna Moreno Buet y Desirée Vega Cano.

En cuanto a la coronación de Campamento, se desarrollará a partir de las 22.30 horas en la Plaza del Cuartel, y se contará con la actuación de Fran Amado. Se coronará como reina juvenil a Daniela Moya Gómez, mientras que ella se encargará de imponer las bandas a sus damas: Ana Campos Mengod, Lucía Rodríguez Bellido y Paola Carrillo Rojo. En cuanto al Cortejo Infantil, estará encabezado por la reina, Evelyn Machado García, mientras que sus damas serán Ariana Ballestero Calle, Lucía Delmo Rodríguez, Isabel Rodríguez García, Sofía González Delgado, Daniela Anaya Balboa, Candela Peinado Boza, Martina Pérez Sánchez, Melanie Crespo Crespo, Alba Jiménez Moreno, Gisela Blanco Mauricio, Ainhoa Palma González, Aitana Ruano Guerrero y Leire Garrido Marfil. Además, se nombrará Reina Mayor a Belén Reyes Molina.

La jornada del jueves en la Feria de la Bahía será la de las cabalgatas, que comenzarán a las 21.30 horas en ambos casos y culminarán en la caseta municipal, situada en el recinto ferial, donde un venenciador dará la bienvenida al público asistente, que podrá disfrutar de la música de una orquesta.

En cuanto a la cabalgata de Puente Mayorga, partirá de la Barriada Cepsa, para recorrer la Avenida de la Hispanidad, Avenida de La Colonia y Avenida Las Caracolas, finalizando en el Callejón del Moro, junto al recinto ferial.

La cabalgata de Campamento comenzará en la Avenida Las Mimosas, para discurrir por las calles Benalife, Las Palmeras y Obispo, finalizando en el Callejón del Moro, junto al recinto ferial.

Hay que recalcar que se ha dispuesto un sonido unificado para todas las jornadas de feria en el Recinto Ferial de la Bahía.

El viernes, la Feria de la Bahía se dedicará a los más pequeños de ambas barriadas, quienes entre las 12.00 y las 14.00 horas disfrutarán de la Feria Infantil en la playa, con juegos y animación. Además, a las 20.00 horas se iniciará en el Municipal Manuel Mateos un partido de fútbol de veteranos, organizado por el CD Recreativo Puente Mayorga.

En cuanto a las actividades en el recinto ferial, a las 22.30 se abrirá la caseta municipal, donde actuará una orquesta. Hay que señalar que entre las 21.00 y las 23.00 horas se celebrará el Día sin Ruido, destinado a las personas con distintas capacidades, como autismo.

El sábado se vivirá con intensidad desde primera hora, ya que entre las 8.30 y las 13.00 horas se celebrará el concurso de pesca desde embarcación, organizado por la Asociación Marítima de Puente Mayorga, mientras que a las 9.00 comenzará el tradicional Torneo de Pesca con caña en Crinavis (Campamento).

A mediodía un tren turístico visitará las calles de las dos barriadas, y a las 14.00 horas comenzará el Día de la Mujer en la caseta municipal. Habrá música y animación, con la organización de las asociaciones de mujeres El Drago y Mudeca, así como de ambas comisiones de fiestas.

A las 19.00 horas se celebrará la final del Campeonato de Fútbol Playa que organiza la comisión de fiestas de Puente Mayorga. A las 22.30 se abrirá la caseta municipal, contándose con música de orquesta, para culminar a la 01.00 con la actuación musical de Mayel Jiménez.

En cuanto a la última jornada, la del domingo, dará comienzo con las dos misas rocieras. La de Puente Mayorga se iniciará a las 11.00 horas en la Parroquia de San Hiscio, mientras que la de Campamento será a partir de las 12.30 en la Parroquia de la Inmaculada.

A las 14.00 horas se iniciarán los dos domingos rocieros: el de Puente Mayorga, en la Alameda de San Pedro y con la colaboración de la Asociación de Vecinos Puente Romano; y el de Campamento, en la Plaza 28 de Febrero con la colaboración de la Asociación de Vecinos Campamento.

A las 21.00 horas se celebrará en la caseta municipal la Cena de la Tercera Edad, que contará con el patrocinio de la Fundación Cepsa. Dicha caseta se abrirá al público general a partir de las 22.30, con música de orquesta y con la entrega de trofeos de los distintos concursos a partir de las 23.00 horas. A medianoche se llevará a cabo el esperado Espectáculo de Fuegos Artificiales desde la Playa, con el que concluirá oficialmente la Feria de la Bahía 2022.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios