Septiembre 22, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Policía Local de La Línea rescata a dos personas y un perro del incendio de su domicilio en los Junquillos

By Redacción Septiembre 10, 2021 234

La Policía Local de La Línea de la Concepción intervino ayer en un incendio ocurrido en una vivienda de la zona 2 de la barriada Sagrado Corazón

Efectivos de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) acudieron sobre las 23.00 horas a este emplazamiento, en el que tuvieron conocimiento de la existencia de personas en el interior, mientras varios vecinos intentaban sofocar las llamas con sus mangueras. Tras solicitar a la sala operativa de la Jefatura de Policía Local más efectivos y la presencia de bomberos y de Emergencias 061, los agentes llamaron al timbre y a la puerta de la vivienda, sin obtener respuesta.

Ante la urgencia de la situación y haciendo uso de una palanqueta metálica, derribaron la puerta, junto a la cual se encontraba un perro al que trasladaron al exterior. En medio de un intenso humo negro localizaron a una mujer sentada en la parte baja de una escalera, en un estado de aturdimiento y seminconsciente, y en el piso superior, a un hombre con síntomas similares por la inhalación de humo, a los que sacaron del domicilio.

Durante estas operaciones, se unieron la totalidad de los efectivos de guardia de la Policía Local y una unidad de apoyo de la Policía Nacional, así como una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos, encargada de sofocar el incendio y asegurar la vivienda, que quedó muy dañada en algunas de sus dependencias.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, ha felicitado a los policías locales que intervinieron en este suceso por la celeridad con la que actuaron, consiguiendo salvar la vida de dos personas y un animal.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios